ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: LOS COLORES TRAVIESOS


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

LOS COLORES TRAVIESOS

PERSONAJES: Maestro Pepe, mamá gruñona, Angelito, Ana, compañeritos del colegio.

Esta es la historia de un niño llamado Angelito, algo muy especial lo diferenciaba de todos los demás pero no lo sabía y tampoco sus compañeritos, tenía un mundo mágico en donde era muy feliz, pero no todos lo entendían. Era muy travieso y pocas veces ponía atención a la clase, gritaba y reía cuando estaba muy feliz, no le importaba el momento ni la ocasión, mamita le decía que era como los colores traviesos, como un arcoíris, que era un niño maravilloso y eso lo hacía sentir especial.

Durante su estancia en el colegio él no era feliz, sus compañeritos no comprendían que pasaba , lo molestaban y le hacían travesuras, a excepción de Ana, una niña maravillosa, a la cual le agradaba Angelito y lo defendía de todos, ella decía que en casa le enseñaron que todos eran iguales que no debía tratarlo diferente. Pero como en todos lados siempre hay una mamá intolerante, y gruñona la cual no perdía oportunidad para pedir su expulsión, ya que para ella era una molestia tener un niño así conviviendo con su hijo.

 El profesor que estaba a cargo de este grupo de primero de primaria, era una persona muy noble y consiente de la situación por lo cual estaba muy preocupado y muy triste de que a pesar de que inculcaba el valor del respeto y la tolerancia e igualdad para convivir mejor dentro del salón de clases y dentro de la institución, no lo había logrado, parecía que todas sus enseñanzas les entraban por un oído y le salía por el otro a sus estudiantes. La indiferencia de los padres y de los alumnos ante esta situación eran realmente preocupantes, el profesor Pepe estaba muy desanimado, necesitaba crear y adaptar situaciones didácticas que llevaran a cabo  la integración de Angelito.

Pensó y pensó, hasta que recordó lo que su mamita le decía a Angelito que él no era diferente sino que era como los colores del arcoíris, traviesos y no eran iguales  por que cada uno de ellos era especial. En este momento vino a su mente una idea genial y  se dijo así mismo manos a la obra y no lo dudo comenzó a transformar sus ideas en acciones tangibles, llamo a Angelito, para conocer más

acerca de él, llamo al igual a su mamá para que compartiera el cómo lidiaba ella día a día con su hijo ante las situaciones que se le presentaban, porque a pesar de que el profesor Pepe conocía mucho sobre el tema y sobre  Angelito quería ir más lejos para que sus acciones no solo se quedaran en el olvido , sino que tuvieran un impacto profundo en la mente de sus alumnos.

El profesor tuvo una plática con la directora escolar y le explico la problemática, que estaba sucediendo en el grupo, ambos analizaron la estrategia que se emplearía y ambos estuvieron de acuerdo. El profesor estaba nervioso, ya que sus alumnos eran pequeños y a veces los pdres influían mucho sobre ellos, y lo aprendido en clase no se reforzaba en casa, pero no le dio más vueltas al asunto.

Al siguiente día puso en marcha su estrategia, le comento a sus alumnos que realizarían una actividad llamada “COLORES TRAVIESOS”, todos se emocionaron muchísimo a pesar de que aún no les decía de que se trataba, pensaban que dibujarían un arcoíris, preguntaban ansiosos si les prestaría pintura para colorear, o plastilina, muchas preguntas, comentó que les leería un cuento llamado Al final del arcoíris, Angelito y Ana también estaban muy entusiasmados, el profe pidió a Angelito que pasara al frente porque quería que pusiera mucha atención, algunos compañeritos protestaron pero no importo, se tranquilizaron y empezó la lectura.

Inicio mencionando: Este libro cuenta maravillosas historias y cuentos acerca de grandes inventores, maravillosos artistas, sabios escritores y aventureros y buscadores de tesoros. Comenzó con las historias y con cada historia, los niños abrían aún más los ojos, y quedaban encantados con aquellos personajes con dones tan especiales.  Angelito estaba tan emocionado de sentirse parte de algo, que estuvo muy atento escuchando. Esto fue el primer día, todos se quedaron fascinados con el libro, pero por desgracia concluyo la primera actividad y se marcharon a casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com