ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: La prostitucion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La prostitución es uno de los temas más difíciles de hablar, un tema que ha sido muy polémico en los últimos años, desafortunadamente aquí en México, con el paso de los años se está viendo a la prostitución como algo normal, cosa que no debería de pasar. Para tener un poco más claro el concepto de prostitución, es aquella actividad llevada a cabo por un individuo de cualquier sexo y que consiste en el establecimiento de contactos sexuales con otra persona a cambio del pago de una suma determinada de dinero. Si bien como mencionábamos la prostitución es una actividad que puede ser concretada por individuos de ambos sexos, históricamente, ha sido mayormente practicada por mujeres. Mientras tanto, la prostitución puede ser heterosexual o en su defecto homosexual y también, es frecuente, en los últimos años, involucre a personas travestidos, conocidos popularmente como travestis, o transexuales, aquellos individuos cuya identidad sexual está en conflicto, es decir, nacieron hombres pero sienten como mujeres o al revés y por tanto deciden someterse a una operación para modificar su sexo de origen.

Tesis:

Tengo varias preguntas que para ser honesto no he logrado entender, ¿Por qué la gente elige practicarlo? Y en mi humilde punto de vista, esas personas que deciden ofrecerse por unas cuantas monedas, busquen un buen trabajo que les pueda ayudar a salir de la crisis, porque en cualquier momento pueden adquirir una enfermedad que pueda llevarlos directamente a la muerte, y lo peor es de les puede pasar eso y sin darse cuenta.

Desarrollo:

Existen muchos motivos del por qué la gente ha elegido esta profesión, unos hacen eso por necesidad, yo sé que han llegado muchas empresas extranjeras a invertir en nuestro país, de esa manera creando más fuentes de empleo, lamentablemente no todos han llegado a tener la oportunidad de conseguir un empleo, cada vez hay menos recursos (si se puede decir así) y para “estabilizarse” un poco llegan a tener la necesidad de hacer eso. Hay gente que lo hace porque pasaron por momentos muy difíciles, es decir, que fueron abusadas sexualmente. Menciono esto porque hay personas que sufrieron de violaciones. Y lo peor de esto es que la mayoría sufrió eso desde muy temprana edad, y conforme fueron creciendo, empiezan a ver las cosas de una manera muy diferente, lo contrario a la forma de pensar de una persona “normal”, la gente “traumada” ve como algo normal o fácil a la prostitución y terminan por entrar al “negocio”. Unos se prostituyen por pura ambición, es decir, no lo hacen por necesidad, sino por querer ganar más y más y más dinero. Ahora, el siguiente motivo que vengo a mencionarle, es muy diferente a los antes ya mencionados, existen otras personas que no se prostituye ni por gusto, ni por necesidad, hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com