ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Solidos geométricas


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Solidos geométricas

Para empezar la clase de matemáticas comenzamos pegando el material didáctico en la pizarra y como los alfabetizando vieron que en el material salían unas figuras geométricas la Sra. Melida levanto la mano y dijo “allí hay un cuadrado, un circulo y un triángulo.”  Entonces nosotros les respondimos que sí, pero que los sólidos geométricos tenían más lados, ejemplos:

[pic 1][pic 2]

Después de ver los ejemplos los alfabetizandos supieron cuáles eran los sólidos geométricos y los supieron identificar porque se confundían en los nombre porque los sólidos geométricos cambian los nombre. Para terminar les dejamos una pequeña tarea y así termino la clase.

Tema: Figuras planas

El tema que les impartimos ese sábado se llama figuras planas, que es casi lo mismo con los sólidos geométricos solamente que estas figuras es la fácil identificar al momento de verlas porque son planas y tienen pocos lados.

Uno de los alfabetizandos Sr. Santos levanto la mano y dijo que se le iba hacer fácil el tema porque es casi lo mismo con los sólidos geométricos. Le pusimos en la pizarra el material didáctico

[pic 3]

        

Con ese ejemplo que les pusimos ellos pudieron identificar  el nombre de cada figura y como se hace cada figura plana.

Terminamos dejándole una pequeña tarea para que ellos practicaran en la casa y la presentaran el siguiente sábado de clases.

Tema: Líneas recta y líneas curvas

Para empezar la clase le explicamos a los alfabetizando que este tema es fácil porque son cosas que uno mira en todos lados, entonces le dijimos que el tema que vamos a ver son: Líneas rectas y líneas curvas. Levanto la mano la Sra. Antonia y dijo que si un lápiz era como línea recta y nosotros le dijimos que si porque es todo recto pero que ya un espiral es una línea curva porque se va moviendo la línea y no se mantiene fijo.

[pic 4]

 Los alfabetizando vieron que es verdad que son curvas que miramos todos los días y en cualquier lado, entonces este tema se les hizo fácil porque le preguntábamos donde miramos una línea recta ellos nos contestan correctamente e igual cuando le preguntamos con las líneas curvas.

Para terminar e con ese tema le dejamos una tarea y que la presentaran el siguiente sábado.

[pic 5]

Tema: Encuentro el dibujo que corresponde a la figura geométrica

Para comenzar con este tema les preguntamos a los alfabetizando si no se les habían olvidado las figuras geométricas porque el tema de este día es “encontrar el dibujo que corresponde a la figura geométrica” uno de los alfabetizando Sra. Aurelia dijo que el tema de las figuras geométricas era fácil y que ya se sabían el nombre de cada figura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (281.1 Kb)   docx (183.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com