ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de el genoma humano es el número total de cromosomas del cuerpo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE        

1.- lee atentamente el siguiente texto:

                               Genoma humano.        

El genoma humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 30 000 genes que son los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer, mediante pruebas genéticas, que enfermedades podría sufrir una persona a lo largo de su vida. [pic 2]

Además con este conocimiento se podrían tratar enfermedades hasta ahora incurables. Sin embargo, el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos ético-morales: por ejemplo, seleccionar cuales bebes van a nacer y cuáles no, o clonar seres por su perfección, lo que atentaría contra la diversidad biológica y establecería la cultura de una raza superior.[pic 3]

No cabe duda que el conocimiento del genoma permitiría grandes avances científicos en el terreno de la medicina, pero ¿sera capaz el hombre a resistir la tentación de usarlo con otros fines? [pic 4]

2.- Realiza las siguientes actividades:

a) Numera los párrafos.

b) Selecciona las ideas principales de cada párrafo.

c) Clasifica los párrafos del texto según sea su tipo.

d) Redacta un párrafo cuyas ideas estén expresadas en un orden de causa-efecto, utiliza las ideas principales del texto anterior y después otórgale un título diferente.

El Genoma y los Cromosomas:

El genoma humano es el número total de cromosomas del cuerpo, el conocimiento del código de un genoma abres las puertas para nuevos conflictos ético-morales aparte de que el genoma permitiría grandes avances científicos en el terreno de la medicina.

3.- Ordena en un párrafo coherente los siguientes enunciados. Da alas ideas un orden de sucesión cronológica.

a) Gabriel García Márquez se ha consolidado como un célebre cuentista, novelista, periodista y guionista de cine colombiano.

 b) Alterno sus estudios con la actividad literaria y periódica.

c) Su obra ha sido merecedora del Premio Nobel de Lectura 1982.

d) Realizo sus primeros estudios en Barranquilla.

e) Sus primeros cuentos se publicaron en revistas y periódicos, y junto con otros relatos, fueron compilados en distintos libros.

f) El Autor de Cien Años de Soledad nació en Aracataca, Colombia en la provincia de Magdalena.

g) Tiempo después paso a Bogotá donde cursó la carrera de Leyes y obtuvo el título de Abogado en 1947.

h) Su narrativa inscrita en la tendencia del realismo mágico se consolido como una de las máximas expresiones de la nueva novela latinoamericana.

i) Algunas de sus obras más representativas son: El Otoño de Patricia. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada. Cien años de soledad, Doce cuentos peregrinos, y Crónica de una muerte anunciada entre otras.

1.- Gabriel García Márquez se ha consolidado como un célebre cuentista, novelista, periodista y guionista de cine colombiano.

2.- Realizo sus primeros estudios en Barranquilla.

3.- Tiempo después paso a Bogotá donde cursó la carrera de Leyes y obtuvo el título de Abogado en 1947.

4.- Alterno sus estudios con la actividad literaria y periódica.

5.- Sus primeros cuentos se publicaron en revistas y periódicos, y junto con otros relatos, fueron compilados en distintos libros.

6.- Algunas de sus obras más representativas son: El Otoño de Patricia. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada. Cien años de soledad, Doce cuentos peregrinos, y Crónica de una muerte anunciada entre otras.

7.- El Autor de Cien Años de Soledad nació en Aracataca, Colombia en la provincia de Magdalena.

8.- Su narrativa inscrita en la tendencia del realismo mágico se consolido como una de las máximas expresiones de la nueva novela latinoamericana.

9.- Su obra ha sido merecedora del Premio Nobel de Lectura 1982.

Gabriel García Márquez se ha consolidado como un célebre cuentista, novelista, periodista y guionista de cine colombiano. Realizo sus primeros estudios en Barranquilla. Tiempo después paso a Bogotá donde cursó la carrera de Leyes y obtuvo el título de Abogado en 1947. Alterno sus estudios con la actividad literaria y periódica. Sus primeros cuentos se publicaron en revistas y periódicos, y junto con otros relatos, fueron compilados en distintos libros. Algunas de sus obras más representativas son: El Otoño de Patricia. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada. Cien años de soledad, Doce cuentos peregrinos, y Crónica de una muerte anunciada entre otras. El Autor de Cien Años de Soledad nació en Aracataca, Colombia en la provincia de Magdalena. Su narrativa inscrita en la tendencia del realismo mágico se consolido como una de las máximas expresiones de la nueva novela latinoamericana. Su obra ha sido merecedora del Premio Nobel de Lectura 1982.





4. Lee atentamente el siguiente texto.

Internet a la banca.

Un análisis de júpiter media metrix, una empresa investigadora de internet, revelo que el número de usuarios únicos de la red disminuyo en las últimas semanas, en parte por la temporada de vacaciones. Pero esa estadística, lejos de desanimar a los empresarios virtuales, los inspiro.

La filial de Microsoft en el reino unido creo la banca del parque más solicitada del mundo, la primera que dará acceso a internet gratuito a las personas que decidan sentarse en ella con una computadora portátil.

La banca digital estará en Bury St. Edmunds, la histórica cuidad de Inglaterra en el sureste de ese país, muy  cercana de Silicón Fen, el Silicon Vallery del Reino Unido.

La empresa espera terminar la instalación de la banca en las próximas semanas, de acuerdo con información de la cadena CNN.

Así que, en muy poco tiempo, ir al parque, sentarse en una banca y darle de comer a las palomas ya no será un simple paseo o pérdida de tiempo, sino parte de lo que los especialistas denominan la microempresa. Esta nueva forma de hacer negocios no tiene nada que ver con la idea de tener un changarro, sino con la posibilidad de trabajar y hacer negocios desde cualquier parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (208.8 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com