ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos De Ing Industril


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  2.104 Palabras (9 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 9

Tipos de producción II: Tecnología de grupos.

Costos por pérdida de valor.

En la producción por lotes son importantes cuatro fuentes de costos por pérdida de valor:

• Los costos debidos a dificultades en la programación.

• Los costos de instalación donde tiene lugar para la preparación en la producción.

• Los costos de manejo, en donde las piezas de trabajo se transfieren a o desde las estaciones de trabajo.

• Los costos de oportunidad que generan atrasos debidos a la complejidad del sistema de flujo del material.

El costo unitario aumenta al disminuir el tamaño del lote, pero raras veces se aprecia cuan frecuentemente se producen cantidades pequeñas.

La Machine Tool Industry Research Association realizo un estudio que muestra los efectos de un gran número de lotes, se realizó en cuatro talleres

En consecuencia del tiempo total en que las maquinas estaban nominalmente disponibles el metal se estuvo cortando solo alrededor del 40% del tiempo mientras que en más del 25% del tiempo se efectuaron operaciones de preparación y manejo.

Enfoque técnico.

Drurie informa que en el primer seminario internacional de tecnología de grupos, el profesor VV.B. Solaja de Belgrado, dijo: “la tecnología de grupos es la comprensión de que muchos problemas son similares y de que al agruparlos se puede encontrar una solución única para un grupo de problemas, con lo cual se ahorra tiempo, y esfuerzo.

En esencia la tecnología de grupos busca similaridades y no diferencias, luego las similares se agrupan en familias y estas familias se fabrican en grupos de máquinas relacionadas.

Una vez que se ha identificado una familia se puede contemplar un componente compuesto, tal componente aunque no tenga ni forma ni expresión física se encuentra bastante útil en el trabajo posterior.

Después se estudian las maquinas disponibles para determinar cual grupo es el mejor para producir la familia después se agrupa físicamente para crear una celda o grupo.

Enfoque gerencial.

A pesar del advenimiento de la computadora, la función de la producción puede requerí de mas información si la organización procede de manera convencional, en el trabajo de cada operario estos sistemas han fracasado por la enorme información, también por la dificultad de obtener información de los puntos de operación, la tecnología de grupos reduce este problema en dos formas.

• La planeación del flujo de trabajo solo requiere se planee el movimiento de las piezas de trabajo dentro y hacia afuera de una celda.

• El seguimiento de los resultados de la celda servirá para seguir en forma eficaz los resultados de todo personal comprendido dentro de la celda.

Características de un grupo o celda.

John Burbidge, quien tiene amplia experiencia en el campo de la tecnología de grupos, sugiere que en un grupo eficaz tiene las siguientes siete características:

• El equipo humano.

• Productos.

• Facilidades.

• Distribución por grupos.

• Meta.

• Independencia.

• Tamaño.

La organización en familia y en grupos ofrece la posibilidad de reducir tiempos auxiliares también simplifica el flujo de material, la rapidez de movimiento en comparación con la producción por lotes bajo distribución funcional.

Familias de partes.

Es claro que la clave para usa la tecnología de grupos con éxito está en la habilidad para identificar rápidamente los conceptos de la misma familia es posible que esto se pueda hacer a ojo pero resulta peligroso y difícil, lo que es de desear una técnica mas sistemática.

Sistemas de codificación.

Se puede usar un sistema de codificación o clasificación para agrupar conceptos.

Análisis del flujo de producción (AFP)

El AFP utiliza el método de manufactura como un punto de partid, las tarjetas de ruta se examinan y clasifican por grupos, el factor común de cada grupo el procesador en el que se efectúan las operaciones sucesivas.

A partir de esta clasificación surgirán grupos con características comunes de procesamiento, se examinan los grupos pequeños para cambiar las rutas con el fin de cambiar estos trabajos de pequeños grupos a otros grupos más grandes.

También puede ser deseable combinar o dividir los grupos para crear la carga apropiada, parece tedioso pero se encontrara que resulta más simple en la práctica que en el precepto.

Selección de familia.

La familia de partes que han de alojarse en un grupo determina en gran parte el equipo disponible una familia demasiado grande deberá requerir un gran número de maquinas, una familia demasiado pequeña deberá resultar en la duplicación de la planta.

Cuatro aspectos del grupo a los que puede dar origen una familia:

• ¿Qué carga habrá de generar la familia?

• ¿Qué capacidades y habilidades serian necesarias?

• ¿Es posible establecer el grupo para la familia?

• ¿Están disponibles o son obtenibles las maquinas necesarias?

Se debe observar que:

• Un grupo puede constar de hecho de una sola maquina.

• Es poco probable que todas las maquinas de un grupo sean cargadas igualmente con probabilidad es inevitable cierto grado de infrautilización.

La familia debe escogerse de tal manera que sea económico establecer un grupo.

El grupo debe efectuar el trabajo completo de una familia para poder alcanzar los beneficios del manejo reducido y de la perdida por sincronización reducida.

Aplicación de la TG a actividades diferentes al maquinado.

Toda la anterior a girado en torno a las actividades de maquinado la TG se puede aplicar en cualquier otra parte la literatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com