ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas selectos de Ing. Industrial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Introducción

Debido a los muy altos niveles de competitividad que se están reflejando entre las empresas a nivel nacional e internacional, las empresas necesariamente necesitan disminuir los tiempos invertidos en sus diseños, por ello es que está naciendo la manufactura asistida por computadores. Se han dado a conocer sus distintos componentes y lo que conlleva hacer la implementación dentro de la industria.

Dentro de las empresas hacer una aplicación de distintos sistemas computaciones para la manufactura y el diseño trae consigo un extenso desarrollo que a su vez lleva a una extensión dentro de diversos sectores productivos.

Dentro de la industria de distintos tipos, se considera que el uso de la tecnología computacional es una herramienta poderosa para las labores de dibujo y diseño o muchas otras labores que pueden ser manejadas con tecnología computacional. Se analizan los beneficios que puede traer consigo hacer una aplicación de manufactura asistida por computadoras para adoptar nuevas tecnologías y así ser competitivas en el mercado nacional e internacional. Conoceremos algunos conceptos y temas relacionados que derivan de la manufactura asistida por computadora.

Desarrollo

Dentro de lo que es la manufactura asistida por computadora se encuentran una amplia variedad de conceptos básicos que debemos conocer, aunque solo haremos mención de los que pueden ser más relevantes, como lo es la ingeniería de la manufactura, que nos dice que, es una ciencia que está encargada de hacer los distintos estudios de los procesos de conformado y fabricación con la adecuada precisión dimensional, además, también estudia la maquinaria, herramental, y distintos equipos que son necesarios para la realización de los procesos, su automatización, su planificación y de igual forma su verificación. La ingeniería de la manufactura está relacionada con la planeación de los procesos de manufactura para una producción económica de productos de alta calidad. El siguiente concepto es la integración, la cual nos dice que su principal objetivo es la información de cada una de las áreas que participan en los procesos de manufactura, así como su venta y soporte. El siguiente concepto que tenemos es la tecnología computacional, este concepto nos dice que se basa más que nada en las actividades de la automatización, como el control de máquinas, control de celdas, computadores de área, de planta y corporativos.

Los métodos avanzados de manufactura son herramientas que tienen como propósito optimizar la manufactura dentro de las empresas, dentro de los métodos avanzados de manufactura que sirven para la optimización se pueden destacar cinco de ellos, los cuales son: CAD/CAM, que es un sistema el cual provee información e instrucciones para la automatización de máquinas, el MRPJ/MRPll, el cual nos dice que es un sistema de planificación y programación de los requerimientos de materiales para la producción, el JIT, que se basa en la producción de solo lo necesario, en las cantidades necesarias y al momento que se necesita, FSM/CJM, son máquinas-herramientas  controladas por computador y son capaces de realizar muchas operaciones, TQC/TQM, dentro de esta esta implicado todo lo que se relaciona con la organización dentro de la empresa y las personas que laboran en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com