ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Varios


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  2.434 Palabras (10 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 10

1.4) Descripción de empresa.

Fresh Feet o pies frescos en español es una compañía costarricense subsidiaria del grupo Colgate-Palmolive creada en 1806 en la ciudad de Nueva York. El objetivo de Colgate-Palmolive era entrar en el mer¬cado de artículos de uso personal, debido a esto, se realizo un concurso durante el mes de julio del 2010 con varias empresas pequeñas que se encontraran posicionadas en ese mercado. Finalmente una de las varias propu¬estas fue la elegida, esta fue Fresh Feet ya que el producto era algo in¬novador que nunca se había ideado e incluso podría generar un nuevo nicho de mercado la idea era la unión de tres conceptos una plantilla de zapato, un aromatizante y un antimicótico, esto con el fin de llenar una necesidad que sería la higienes de los pies. De este modo nació Fresh Feet como una empresa semiautónoma que con un presupuesto en donde el 50 % sería aportado por el grupo de Colgate- Palmolive y el otro 50% por empresa creadora de Fresh Feet. (Llamada igual que el producto).

Fresh Feet es una empresa dedicada al área de higiene y cuidado per¬sonal con respecto al cuidado de los pies son una compañía que se encuentra en desarrollo y crecimiento.

1.4) Descripción del producto.

Fresh Feet consiste en unas plantillas para za¬pato que constan de varias capas las cuales poseen diversas funciones. La primera capa está hecha con polímeros sintéticos altamente absorbentes que permiten atrapar la humedad lo cual evita el desarrollo de bacterias dentro del zapato, luego viene otra capa con una serie de almohadillas que permiten comodidad al caminar o al correr esto para mantener la funcionalidad del producto y su última plantilla consta de un polímero de bactericida y fungicida que mantiene los pies fresco. Su periodo de duración es de 1 meses luego se cambian por un par nuevo .Su modo de presentación consta de una bolsa sellada al vacío que impida el deterioro del producto y a su vez conserve los componentes activos del mismo, en la misma incluye un par de plantillas Fresh Feet esto con el fin de que el producto sea de fácil adquisición.

1.5) Análisis de la situación.

En la actualidad “Fresh Feet” es una compañía relativamente nueva (fundada a finales del año pasado), la cual recientemente se ha introducido al mercado de los productos de aseo personal de los pies con la colaboración del grupo Colgate- Palmolive y cuya base de operación se encuentra en Costa Rica.

1.5) F.O.D.A.

Fortalezas:

• Al tener como socio al grupo Colgate-Palmolive la compañía tiene asegurada una buena imagen esto debido a la trayectoria que este grupo ha tenido con los productos de higiene y de uso personal (pastas dentales, enjuagues vocales, cepillos de dientes, jabones, desodorantes).

• También por el aspecto económico Colgate-Palmolive es una empresa que inyecta gran cantidad de capital a los países latinoamericanos especialmente Costa Rica, esto debido a su estabilidad a nivel socio-político proporcionando seguridad y mano de obra altamente calificada para la elaboración de sus productos.

• Aprovechando la experiencia de Colgate-Palmolive en la elaboración de productos de higiene y salud esto con el fin de desarrollar aun más la marca “Fresh Feet” según las expectativas del nuestro mercado meta.

Oportunidades:

• Por ser un producto innovador y práctico que reúne beneficios de otros tipos de productos de aseo e higiene puede que llame la atención de los consumidores.

• Explotar una diversificación en relación a Fresh Feet esto con el fin de llenar todas las expectativas del consumidor y otros nichos de mercado.

• Aprovechando las tendencias de un ritmo acelerado de vida en cual el individuo tiene que verse y sentirse siempre fresco, promover a Fresh Feet como una marca que le asegure esta satisfacción y seguridad de frescura.

Debilidades:

• No contar con proveedores que suministren los materiales para la producción de las plantillas.

• Que al ser una empresa muy nueva con un producto innovador no sea tomada en cuenta en el mercado.

Amenazas:

• Debido a la situación socio-económica actual, dicho producto no es de primera necesidad provocando que no sea atractivo para su adquisición.

• Que por cuestiones de regulaciones a nivel nacional el producto no cumpla con las medidas y estándares exigidos.

• Que el grupo Colgate-Palmolive quiera absorber dicho nicho de mercado provocando la que dicha subsidiaria no exista.

1.6) Mercado relevante.

Definición amplia.

Fresh Feet se puede clasificar como un artículo de uso personal en el área de cuidado de los pies

Definición estrecha.

Su función es parecida al desodorante personal, el cual es mantener a las axilas frescas y protegidas de la transpiración y agentes externos, pero en este caso serían los pies; abriendo un nuevo nicho de mercado, el de las plantillas de zapatos aromáticas con algunos beneficios extra como gel anti impacto, compuestos antimicóticos que evitan la proliferación de hongos y bacterias.

1.6) Segmentación.

Demográficas:

Edad: con relación a este factor se decidió dividirlo en varios grupos con rangos de 10 en 10 esto debido a que el al tipo de producto y su utilización, además que hay que recalcar el objetivo primario del mismo.

a) 20-30 (primario)

b) 31-40 (terciario)

c) 41-50 (secundario)

En el caso del grupo a) es primario debido a que en este rango los consumidores de esta edad son más activos físicamente en cualquier actividad ya sea cotidiana o de condicionamiento físico , por otro lado al no tener un núcleo familiar propio en cual se analiza que es necesario no. Del grupo b) se decidió que fuera un grupo terciario debido a que la mayoría de personas con este rango de edad ya están comenzando a tener o ya tienen una familia por los cual priorizan sus gastos conforme a las necesidades de su familia. Por último tenemos al grupo c) que serian el público secundario por las siguientes razones: primero son personas que son muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com