ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE ALMACENES UNIDAD 3 TEMA 1


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

GERENCIA EN LOGISTICA INTEGRAL

GESTION DE ALMACENES

UNIDAD 3 TEMA 1

JOSE LUIS THOMPSON SILVA

AÑO 2016

 UNIDAD 3  TEMA 1

1. Resolver el siguiente ejercicio:

Una cadena de ferreterías minorista posee una red de quince puntos de venta. Entre estos puntos se encuentran varias tiendas pequeñas y siete autoservicios de tamaño medio que cuentan con un pequeño almacén. Para suministrar mercancías la cadena ha decidido buscar una bodega para construir una plataforma logística que centralice y distribuya los pedidos. Estos pedidos se espera que lleguen en pallets completos.

 

La bodega encontrada tiene 80 metros de largo y 30 metros de ancho, con muelles en uno solo de los costados de 30 metros.

 

Se ha determinado utilizar 10 estanterías convencionales de 40 metros de largo por 1,7 metros de ancho. Los pasillos deben ser de 1, 5 metros de ancho.

 

Se pide realizar la distribución de zonas del almacén, estableciendo las funciones que tendría cada una de ellas.

 

Enviar su respuesta gráficamente. Puede ser en Excel, power point, google SketchUp, etc.

[pic 1]

2. Resolver el siguiente ejercicio:

 

Se requiere almacenar en estantería del tipo selectivo 500 pallets de 1.4 metros de ancho por 1,4 metros de largo por 1,8 metros de altura incluida la estiba y un peso máximo de 900 kilos por pallet. Defina las características y especificaciones de la estantería (vigas, marcos, etc.) teniendo en cuenta que se desea utilizar tres niveles de altura. Elabore un bosquejo de lo que podría ser la zona de almacenamiento considerando pasillos, tipo de montacargas, etc.

 

Enviar su respuesta gráficamente. Puede ser en Excel, power point, google SketchUp, etc.

  • El tipo de estantería es la que relaciono a continuación encontrada en internet, la cual suministra la capacidad para tres pisos y se amolda a cualquier almacén de acuerdo a la distribución y diseño que se tenga planificado.

[pic 2]

[pic 3]

3. Resolver el siguiente ejercicio:

La compañía ABC S.A. dispone de una bodega de 15 metros de ancho por 45 metros de largo y 8,5 metros de altura, en este lugar se pretende montar un centro de distribución con la mayor capacidad de almacenamiento posible y un equipamiento de muelles que permita operaciones normales de carga y descarga. Usted ha sido designado para definir el diseño interior de la bodega teniendo en cuenta las siguientes condiciones: la operación almacenará un promedio de 200 a 300 referencias con rotación permanente, los muelles son externos a la bodega pero requieren un área interior para alistamientos de aproximadamente 100 metros cuadrados, por norma la distancia mínima entre paredes y mercancías debe ser de 70 centímetros y hacia el techo la distancia mínima debe ser 1 metro totalmente libre.

 

Tenga en cuenta que se trabajará con estibas de 1mt largo x 1,2mt ancho x 0,1mt alto de cuatro entradas, el arrume o estibado no debe superar los 1,80 metros de altura incluyendo la estiba. Recuerde que un montacargas de combustión requiere 4,5 metros de ancho de pasillo para operar adecuadamente, y un montacargas eléctrico requiere 3 metros. Diseñe y grafique el esquema de almacenamiento y bodega que mejor se ajuste a estas condiciones teniendo en cuenta las características y especificaciones de los diferentes tipos de estanterías existentes. Sustente su diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (340.8 Kb)   docx (382.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com