ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperaturas maximas y minimas año 2011 en lAMBAYEQUE


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INFORME DE TEMPERATURAS MAXIMAS, MINIMAS Y MEDIAS EN LAMBAYEQUE EN EL AÑO 2011[pic 4]

ASIGNATURA        :     CULTIVO DE OLEAGINOSAS Y      LEGUMINOSAS DE GRANO.

DOCENTE                :       Ing.AMERICO BECERRA ZELADA

ALUMNOS        :      Arquinigo Serrano Raquel Noemi .

                         Sanchez Tamara Ray Cesar.

CICLO                :        2017-I

LAMBAYEQUE, FEBRERO DEL  2016

TEMPERATURAS MAXIMAS, MINIMAS Y MEDIAS EN EL AÑO 2011 DE LA REGION LAMBAYEQUE.

  1. INTRODUCCION.

El departamento de Lambayeque se caracteriza por contar con una diversidad climática y comprende las tres grandes regiones naturales del Perú: costa, sierra y selva. En ella podemos observar la presencia de un relieve andino del territorio que alcanza los 4,150 msnm y en contraposición a las altas cumbres, en la costa Norte y en el distrito de Mórrope, se encuentran depresiones de hasta 5 mts. por debajo del nivel medio del mar, donde las precipitaciones excepcionales, como los de los años 1925, 1983 y 1998 inundaron y transformaron la zona en una laguna transitoria que se denominó como “La Niña” formada en 1998 que luego desapareció por los normales procesos de evaporación e infiltración que se produjeron el segundo semestre del año 1998, durante la natural fase de estiaje. Asimismo, en este espacio destaca la presencia de una red hidrográfica donde los principales ríos que cruzan sus territorios forman cuencas que traspasa el límite departamental que deben tenerse en cuenta.

El clima es semitropical; con alta humedad atmosférica y escasas precipitaciones en la costa sur. La temperatura máxima puede bordear los 35 °C (entre enero y abril) y la mínima es de 15 °C (mes de julio). La temperatura promedio anual de 22,5 °C.

En verano fluctúa entre 20 °C como mínimo y 35 °C como máximo; cuando el tiempo es caluroso, lo cual sucede de manera esporádica, la temperatura fluctúa entre 25-35 °C. En invierno la temperatura mínima es de 15 °C y máxima de 24 °C. Por lo general a medida que se aleja del mar avanzando hacia el este hasta los 500 msnm la temperatura se va elevando, sintiéndose principalmente a medio día un calor intenso, como se puede apreciar en Pucalá, Zaña, Chongoyape, Oyotún y Nueva Arica.

[pic 5]

  1. OBJETIVOS
  • Conocer las temperaturas máxima, mínima y media del año 2011 en Lambayeque.
  • Comparar las temperaturas máximas y mínimas.
  • Conocer más sobre las temperaturas máximas y mínimas de nuestra región.
  • Aprender sobre las horas luz de la región Lambayeque.

  1. DESARROLLO DEL TEMA

Temperatura atmosférica

Se llama temperatura atmosférica a uno de los elementos constitutivos del clima que se refiere al grado de calor específico del aire en un lugar y momento determinados así como la evolución temporal y espacial de dicho elemento en las distintas zonas climáticas. Constituye el elemento meteorológico más importante en la delimitación de la mayor parte de los tipos climáticos. Por ejemplo, al referirnos a los climas macrotérmicos (es decir, de altas temperaturas; climas  en la clasificación de Köppen), mesotérmicos (climas templados o climas  en la clasificación de Köppen) y microtérmicos (climas fríos o climas  estamos haciendo de la temperatura atmosférica uno de los criterios principales para caracterizar el clima.

[pic 6]

Temperatura máxima. Es la mayor temperatura del aire alcanzada en un lugar en un día (máxima diaria), en un mes (máxima mensual) o en un año (máxima anual). También puede referirse a la temperatura máxima registrada en un lugar durante mucho tiempo (máxima absoluta). En condiciones normales, y sin tener en cuenta otros elementos del clima, las temperaturas máximas diarias se alcanzan en las primeras horas de la tarde; las máximas mensuales suelen alcanzarse durante julio o agosto en la zona templada del hemisferio norte y en enero o febrero en el hemisferio sur. Las máximas absolutas dependen de muchos factores, sobre todo de la insolación, de la continentalidad, de la mayor o menor humedad, de los vientos y de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (705.8 Kb)   docx (783.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com