ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teniendo ya estudiados los temas completos correspondientes al programa de Higiene y manipulación de alimentos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo ya estudiados los temas completos correspondientes al programa de Higiene y manipulación de alimentos, como trabajo final, realice la siguiente actividad práctica de observación: Visite un lugar de expendio de comidas que no se encuentre bajo la normatividad exigida, (Ej., Ventas callejeras de empanadas, comidas fritas, comidas rápidas); e identifique:

 - Higiene personal

- Prácticas de higiene (Lavado de manos)

 - Condiciones de edificación e instalación

 - Utensilios - Procedimiento de limpieza y desinfección

 - Manejo de residuos sólidos

 - Manejo de temperatura de productos que requieran de refrigeración/congelación

- Clasificación de alimentos

 - Contaminación cruzada

 - Almacenamiento de la materia prima

Realice un cuadro con la evidencia que encontró y compárelo con la forma de cómo debe de manejarse las situaciones encontradas.

Visite el lugar donde vende pizza en un puesto callejero

En la parte de higiene personal el encargado de realizar las pizzas utiliza un gorro en su cabeza, utiliza delantal y en sus manos utiliza guantes plásticos pero la verdad n se si se lavaría las manos antes ya que no cuenta con un lugar en donde lo realice.

Las condiciones de la edificación donde se ubica el negocio es un lugar en el que durante el día se ve perros durmiendo allí realizando sus necesidades y la verdad es que se ve que no realizan aseo antes de ubicar el puesto.

De los utensilios se puede ver que se encuentran limpios al llegar pero luego de usarlos no se ve donde el pueda realizarle aseo a estos ya que no cuenta con un lugar donde realizarlo.

En la parte de manejo de residuos el ubica una caneca en la cual echan todo tipo de residuos no tiene un sistema de clasificación.

Hay productos que para realizar la pizza necesitan refrigeración pero no se ve donde los pueda refrigerar los trae es en recipientes plásticos perdiendo su cadena de refrigeración.

Los alimentos los traen todos por separado en recipientes plásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com