ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  2.297 Palabras (10 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Llamamos dinero a un medio de pago, por esto es que dinero lo podemos entender como un intercambio generalmente aceptado por la sociedad que es usado para el pago de cualquier bien, servicio o deuda. Cabe mencionar que el dinero es utilizado universalmente.

Este trabajo contiene paso a paso los procesos realizados para fabricar billetes de banco infalsificable, también todos los aportes semánticos y un diagrama de flujo, el que nos muestra todas las operaciones y observaciones de este proceso.

Realice este trabajo con el fin de adquirir conocimientos de como se hace dinero infalsificable y difícilmente deteriorable, también aplique conocimientos de la unidad I.

Agradezco al tutor por asignarme este trabajo, el cual me ha ayudado a reforzar las temáticas de la unidad I y me ha generado gran interés el saber más sobre el dinero infalsificable ya que es algo nuevo para mí y viéndolo a futuro, como profesionales que seremos, sería algo muy bueno que podríamos hacer por nuestro país.

OBJETIVOS

GENERAL

• Reforzar las temáticas de la unidad I fundamentos de la teoría general de sistemas.

ESPESIFICOS

• Conocer cómo se realiza dinero infalsificable y difícilmente deteriorable.

• Aplicar las temáticas de la unidad I, con respecto a este tema.

• Identificar en este caso los aportes semánticos y su respectivo flujo grama.

2. DINERO INDESTRUCTIBLE E INFALCIFICABLE

En el mundo se fabrican 100 mil millones de billetes de banco al año, en total en circulación son 800 mil millones de euros (€), sin embargo el inconveniente es que no dura mucho, el promedio de vida de un billete es aproximadamente de un año, pero el verdadero problema vine cuando falsifican el dinero.

Es aquí donde explicare el proceso de cómo se crea un billete de banco casi indestructible e imposible de falsificar.

En Melbourne (Australia), volviéndose tradición la falsificación de los billetes y el deterioro de estos el Banco de la Reserva australiana toma la decisión de crear un billete que supere todo esto. En 1988 empezaron a experimentar con un nuevo billete de banco hecho de plástico, lo que elimino los dos problemas a los que se enfrentaban, siendo esto un total éxito, llamando la atención del mundo desde Nueva Zelanda hasta Nepal.

Para hacer los billetes de plástico se empieza con unos granos de polímero, los cuales se funden en un tubo de metal, luego estos caen fundidos como en una cascada. Mientras el líquido (20°) se desplaza es enfriado por pequeños chorros de agua. Luego de que el líquido es enfriado se dispone para convertirlo en una enorme burbuja la cual mide aproximadamente lo de un edificio de 5 pisos, para que las paredes de la burbuja conserven el mismo espesor, un operario controla permanentemente manteniendo la misma presión.

En la parte inferior de la burbuja el polímero se recoge en bobinas y empieza a parecer papel para envolver alimentos, una máquina de rayos infrarrojos controla que la película (papel) tenga el grosor adecuado, estas láminas de polímero se enrollan en bobinas, estas bobinas contienen más de 8 kilómetros de película y pesan tonelada y media. Luego de esto mediante una prensa enorme y tinta muy pegajosa se procede a imprimir sobre la película de polímero. La película se pinta con 5 capas blancas por cada lado, creando una superficie opaca y adhesiva, lista para recibir el dibujo del billete de banco, cada billete tendrá una ventana transparente que un operario utilizando una luz estroboscópica comprobara que se encuentre allí, esta es una de las características más importantes del billete de banco allí se encontrara la seguridad más importante. Las bobinas de billetes son enviadas a la planta superior y en ellas se quema en la ventana una imagen a prueba de falsificaciones. Un técnico supervisa con atención el proceso, mientras un láser graba 5 imágenes diminutas en una ventana en 20 millonésimas de segundo, ahora se puede cortar el polímero en hojas, están casi listas para el paso siguiente, la impresión del billete de banco. Los diseñadores del dibujo que ira en el billete de banco tienen muchas décadas de experiencia, ya que se debe ser muy minucioso con todos los detalles para evitar que sea falsificado, puede pasar más de dos años desde que se inicia el diseño de un billete de banco hasta que se pone en circulación. Una vez terminado el diseño se pasan las hojas de polímero pero esto hay que realizarlo en dos pasos, primero se añaden los colores de fondo mediante una maquina especial que imprime por los dos lados del billete a la vez, luego hay que pasar los billetes a otra máquina para agregar la segunda capa de tinta, enseguida un trabajador agita las hojas para saber que no se pegan, la prensa siguiente añade otra capa de pintura, los colores más llamativos y los pequeños detalles, variando la densidad de la tinta se da a la superficie una textura rugosa que facilitara distinguir los billetes auténticos de los falsos. Los billetes están casi terminados pero aún les falta un distintivo de seguridad, el número de serie, un contador junto con una maquina son los encargados de este proceso, la maquina puede numerar en un turno de 8 horas 2 millones y medio de billetes. Luego están listos para cortarlos a su tamaño final, la maquina puede cortar hasta 500 hojas a la vez. Posteriormente una maquina comprueba cada billete para verificar que sea perfecto, enseguida una trabajadora (mujer) selecciona aleatoriamente unas muestras para analizar que la maquina no comete errores, esta operación la realiza una mujer ya que se dice que son más detalladas. Finalmente el billete está listo para empezar a circular.

3.

Link del video seleccionado http://www.youtube.com/watch?v=NNEitr78P4I

Descripción general del video seleccionado En este video veremos cómo se fabrican billetes de plástico con el fin de que no se deterioren y lo más importante que no sean falsificados.

APORTES SEMANTICOS DESCRIPCIÓN

ENTRADAS Granos de polímero

PROCESOS Tubo de metal, prensas, operarios, tinta, laser, diseño del dibujo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com