ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Pura Del Derecho


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 3

La Teoría Pura del Derecho.

Instrucciones:

Lea el libro: La Teoría Pura del Derecho de Hans Kelsen, a efecto de que pueda contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo describe Hans Kelsen su teoría?

La teoría pura del derecho como ciencia jurídica, dirige como se mostró, su visual a las normas jurídicas; no ha hachos reales, es decir, no al querer, o a la representación de normas jurídicas, sino a las normas jurídicas como contenido significativos queridos o representados. Y capta conceptualmente cualquier hecho solo en tanto constituya el contenido normas jurídicas, es decir, en tanto estén determinados por normas de derecho. Su problema es la específica legalidad propia de su esfera de sentido.

Es un intento de eliminar la jurisprudencia todos los elementos no jurídicos. Derecho y estado han de ser entendidos en su pura realidad jurídica, y las disciplinas extrañas, como la psicología, sociología y ética, han de ser desterradas de la ciencia jurídica. Kelsen admite que el derecho debe ser objeto de estudio sociológico, pero este estudio, no tiene nada que ver con la jurisprudencia en el verdadero sentido de esta palabra.

2. Si bien Hans Kelsen establece que el objeto de estudio de la ciencia del Derecho son las normas jurídicas, mencione en qué casos también admite también a la conducta humana.

El orden jurídico como regularidad de cierto curso del comportamiento humano, el sentido de un acto la autoridad jurídica ordena, autoriza, o permite positivamente, determinada conducta humana, solo puede ser descrito científicamente como intento de suscitar los hombres determinadas representaciones, mediante cuya fuerza motivadora los mismos son llevados a actuar en determinada forma.

3. Según esta teoría ¿en dónde radica el fundamento de validez de un orden normativo?

Solo aparece cuando esa conducta efectivamente está motivada por la representación del intención, del acto lo que, por cierto, no siempre sucede, dado que la conducta conforme a derecho muy frecuentemente es causada por otros motivos. Pero por sobre todo, debe advertirse que la imputación jurídica enlaza otros dos hechos: no el acto productor de derecho con la conducta conforme a derecho, sino el hecho determinado por el orden jurídico como condición, con la consecuencia por el determinada.

4. Explique ¿qué es una norma fundante básica?

Que el sentido subjetivo de los actos que establece en derecho sea un deber, no puede negarse seriamente, cuando esos actos son vistos, según su sentido como actos de mando, imperativos. Cuestionable solo puede ser si así puede también interpretarse su sentido objetivo; si el deber que constituye el sentido subjetivo del acto que establece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com