ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Pura Del Derecho


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo encontramos varias de las ideas del filósofo, político y jurista Hans Kelsen, plasmando en su libro la teoría pura del derecho.

Este ensayo está dividido en nueve temas del libro la teoría pura del derecho, explicando los temas y recalcando cada uno de los puntos de verdadera importancia para el conocimiento de la verdadera teoría pura del derecho.

En el primer tema titulado el derecho y naturaleza podemos apreciar que explica el autor antes mencionado la diferencia del derecho con la naturaleza y explicarnos como se debe estudiar el derecho sacando cada una de las cosas que no sean derecho y dejarlo puro para su estudio y comprensión.

En el segundo tema denominado derecho y moral, nos explica sobre la relación del derecho con la moral, al relacionar moral con justicia el cual recalcaba que era un fin del derecho.

I. DERECHO Y NATURALEZA.

Para Hans Kelsen la teoría pura del derecho no es más que una teoría del derecho positivo, por lo cual es una teoría general, no de interpretación de normas jurídicas particulares, nacionales o internacionales, como teoría para Kelsen es conocer nada más que su objeto de estudio algo que era lo más importante para él, en sus estudios él siempre se quiso responder las siguientes interrogantes que son las siguientes ¿qué es y como es el derecho? pero no las interrogantes de cómo debe ser o como de elaborarse.

Kelsen describe en su libro para encontrar el verdadero objeto del derecho es necesario quitar o suprimir todo lo que no pertenece al objeto del derecho liberándolo de todos esos elementos extraños y así, dejar limpia la Ciencia Jurídica. Para él, derecho no era más que un hecho social, pero decía que la sociedad es un objeto muy diferente de la naturaleza. Para Kelsen, el derecho es una realidad espiritual y no algo natural, por lo consiguiente la Ciencia Jurídica es ciencia del espíritu y no ciencia de la Naturaleza Si la ciencia jurídica no ha de revolverse con la ciencia natural entonces el derecho tiene que ser distinguido de la ciencia natural.

El decía que el acto cuando sea expresado en forma verbal o escrito puede enunciar algo sobre su significado, denunciar su sentido, el hombre que realiza un acto, va unir el acto en un determinado sentido que se traduce en alguna forma y el cual va ser comprendido por aquellos a los que les afecta. Los actos pueden ser interpretados de acuerdos a las normas. la norma hace algunas veces un esquema de interpretación.

Kelsen, argumentaba que la Teoría pura del derecho trata de conocer normas o crear algo jurídico, no se dirigía a ningún proceso anímico o suceso corporal, por lo cual para crear algo jurídicamente no puede significar otra cosa que Derecho, pues el derecho su único objeto de conocimiento jurídico es la norma pero la mismísima norma es una categoría que no encuentra su uso en el dominio de la naturaleza. Cuando se caracterizan los sucesos jurídicos los actos naturales esto significa la validez de las normas cuyo contenido está determinado el acontecer efectivo.

La norma como tal no debe ser comparada con el acto en que es establecida, la cual no está en espacio, o en el tiempo, ya que no es un hecho natural. La validez de las normas que se encargan de regular la conducta humana en general y por consiguiente la de las normas jurídicas en particular esta es más que una validez tempo y espacial. Esto significa que la norma vale para un tiempo y un espacio determinado esto en otras palabras quiere decir que estos sucesos solo pueden tener lugar en alguna parte y en algún momento. Pero estas también pueden valer de acuerdo a su sentido por dondequiera y por siempre, tal es su sentido cuando la falta de determinación particular de espacio y tiempo.

A la par de la norma espacial y temporal puede distinguirse un ámbito de validez de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com