ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de bonos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Informes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

1. Bono: Un bono es una obligación financiera o una promesa de pago escrita que contrae una empresa o el estado para poder obtener financiamiento. El funcionamiento básico un bono es el siguiente. El emisor es el que emite el bono, normalmente el estado o una empresa, saca a la venta un bono, este bono tiene un valor nominal, una fecha de devolución e intereses. 

2. Emisión de Bono: Acto de crear y distribuir títulos o valores por parte de una empresa con el fin de obtener recursos financieros. La colocación en el mercado de dichos valores  la realizan una o varias instituciones financieras en el país o en el extranjero.

3. Características principales de los bonos:

Posibilidad de convertir los bonos en acciones: en caso que el precio de mercado se encuentre por encima del precio de conversión en acciones, se cambiarán los bonos por acciones. En caso contrario, como es de suponer, no.

En muchos existe una opción de compra: el emisor puede amortizar los bonos a un precio determinado en vencimiento. Este precio de amortización, para que sea atractivo de cara a los inversores, será superior al valor nominal.

El interés varía según la viabilidad de la empresa o institución: cuanto mayor sea la solvencia de la empresa, al haber una mayor seguridad que podrá devolver este importe prestado, menor será el interés que se pagará. Por lo tanto, si una compañía se ve obligada a fijar un alto interés, significa que en el mercado no existe una total seguridad sobre su solvencia. Como en toda inversión, a más interés posible, más riesgo.

Son canjeables: los bonos pueden ser canjeados por acciones, por dinero, por mercancías.

4. Tipos de Bonos:

a. En Serie: Son aquellos que el tenedor los adquiere completos, pero paga una parte cada año. Una emisión de bonos puede hacerse de manera que el reintegro del principal se efectúe en plazos, de modo que la compañía emisora pueda reducir periódicamente su deuda

b. A la Par: Los bonos y las obligaciones a la par son aquellos cuyo valor nominal es el que se devuelve al poseedor del título a su fecha de vencimiento

c. Con prima: son aquellos que se negocian por encima de su valor a la par (nominal). Esto será así generalmente si el tipo de cupón del bono está por encima de la rentabilidad de mercado de los bonos de igual calificación. Las tasas de interés a largo plazo son más bajas que la tasa de cupón del bono

d. Con descuento: son aquellos que se negocian por debajo de su valor a la par (nominal). Esto será así generalmente si el tipo de cupón del bono está por debajo de la rentabilidad de mercado de los bonos de igual calificación. Las tasas de interés a largo plazo son más altas que la tasa de cupón de un bono

e. De Caja: Son bonos a la orden o al portador librados en contrapartida de un préstamo y que suponen el compromiso para el que los emite de pagar el importe a un Plazo determinado. Los bonos de caja se diferencian de los depósitos a Plazo fijo en que estos últimos, en caso de no ser retirados a su vencimiento, continúan devengando intereses, mientras que los bonos de caja no retirados a su vencimiento no siguen causando intereses.

f. De anualidad: son aquellos cuyo valor se redime con pagos anuales; este tipo de bono es, una anualidad contratada bajo forma de bono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (299.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com