ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del derecho


Enviado por   •  9 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

LICENCIATURA EN DERECHO

MATERIA:

VALORES EN LO COMUN

ACIVIDAD CLOBAL DE APRENDIZAJE: ENSAYO

ALUMNO: MARIA GUADALUPE CORSI ZARATE

PROFESOR: SOFIA DEL CARMEN AQUINO CHIRINOS

Espinal Oaxaca, JUNIO de 2019.

INTRODUCCION:

A lo largo del curso me quedo claro que los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de lo que realizarnos como personas.

Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Los valores se refieren a nuestras necesidades como humanos y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

DESARROLLO:

Durante la visita que tuvimos al reclusorio de Tehuantepec, pude observar que a pesar de que las personas recluidas se encuentran ahí por diferentes delitos que incluso algunos son considerados como personas peligrosas, en todo momento mostraron respeto y gratitud hacia nosotros, se comportaron con educación e incluso se puede decir que nos brindaron amistad.

Lo anterior nos permite identificar que estas personas en proceso de regeneración muestran valores importantes para la convivencia a pesar de las circunstancias por las cuales se encuentran en ese lugar. La mayoría escucho con atención la plática sobre derechos humanos y fueron receptivos de la información proporcionada a través de un tríptico, mostrando en todo momento total interés en el tema. De igual forma se les platico de los valores los cuales a pesar de su condición deben de continuar cultivando y practicando para su buena convivencia.

Posterior a la plática tuvimos la oportunidad de interactuar con ellos a través de juegos deportivos y dinámicas grupales, donde cabe recalcar que en todo momento los reclusos mostraron respeto por lo que como mencione anteriormente a pesar de su condición tienen bien cimentado el respeto hacia los demás.

Por último y como muestra de agradecimiento por su tiempo y el habernos recibido, tuvimos la oportunidad de compartir con ellos unos pequeños refrigerios, además se les hizo la entrega de material para aseo personal.

CONCLUSIÓN:

Durante nuestra convivencia con los reclusos se observa buena disponibilidad de ellos para interactuar con nosotros, siempre con respeto y gratitud, son personas muy receptivas y agradecidas, por lo que concluimos que son personas con valores bien cimentados que al algún momento de sus vidas cometieron algún error o son víctima de alguna injusticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com