ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Titulos De Credito


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA CONTRACTUALISTA

Esta teoría dice que el deudor no puede oponerse al pago de dicho documento después de haberlo firmado y de que de este nació una relación jurídica. Debido a que la obligación se limita en el documento existente.

TEORIA INTERMEDIA

Esta doctrina manifiesta que la obligación y derecho pueden ser transferidos al momento en que el suscriptor endosa dicho documento y de esta manera lo hace circular deslindado se esté de ese derecho u obligación y transfiriéndolo a otra persona.

TEORIA DE UNILATERAL

Esta teoría dice que quien llena y firma el titulo de crédito queda obligado a este por que así lo marca la Ley, sin poder deslindarse de dicha obligación.

TEORIA DE LA CREACION

Teoría de la creación: Esta corriente menciona que el suscriptor de un título está obligado por el hecho de haber creado el documento.

TEORIA DE LA APARIENCIA

Esta teoría manifiesta que el documento no es una simple apariencia jurídica si no una obligación cierta que al momento de que exista el incumplimiento por parte dl deudor este puede usarse como cierto.

Posición adoptada por la doctrina, la jurisprudencia y las leyes mexicanas.

Al respecto los doctrinarios de nuestro país derivan sus opiniones del texto de la ley cuyo artículo 71 nos dice: La suscripción de un título al portador obliga a quien la hace, a cubrirlo a cualquiera que se lo presente, aunque el título haya entrado a la circulación contra la voluntad del suscriptor, o después de que sobrevengan su muerte o incapacidad.

Esto implica que la ley adopta sin duda una teoría unilateral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com