ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Aprendizaje


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Teorías del aprendizaje

INTRODUCCION:

Algunos teóricos nos explican las diferentes formas del aprender y cada individuo tiene sus propias habilidades y formas de aprender y de enseñar.

Teoría Conductista:

En el conductismo, el aprendizaje era considerado como una simple estimulo- respuesta, el individuo aprende al ver la realidad a través de los sentidos, pero el estudiante es considerado como un ser pasivo, en donde solo reaccionan a los medios de en que se rodea

Fija su atención en los procesos mentales del individuo que aprende y la información es recolectada, recibida almacenada y localizada.

B.F. Skinner, el propulsor de la teoría, afirma que el lenguaje aprendido por los niños y las niñas se da por medio de la corrección de los adultos, el niño va aprendiendo palabras asociadas a momentos y objetos determinados. lo aprendido es utilizado por el infante para satisfacer sus propias necesidades como la del hambre. En general, el aprendizaje dentro de la teoría conductual es a través de las habilidades y la experiencia. Y la observación

TEORIA CONSTRUCTIVISTA:

El aprendizaje constructivista es una teoría que equipara todos los aprendizajes con la construcción de significados a partir de experiencias.

El aprendizaje humano se realiza a través de la experiencia con el entorno.

Entre las teorías que apoyan el constructivismo se encuentran el conductismo y el cognoscitivismo porque ambas son objetivas y nacen a raíz de una representación de la realidad externa.

En la estructura teórica de BRUNER que el aprendizaje, el alumno construye nueva ideas o conceptos basándose en sus conocimientos construye hipótesis y toma decisiones, en esquemas, modelos mentales.

El conocimiento no se descubre se construye, el alumno construye su concomimiento a partir de su propia forma de ser de pensar e interpretar,

Trata de explicar cuál es la naturaleza del ser humano, afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo, sobre la información que recibe en el aprendizaje no es pasivo va cambiando conforme a sus experiencias. El aprendizaje y la sociedad depende del estudiante construir su propia construcción en su mente.

Metodología constructivista:

El profesor y el estudiante deberían interactuar en un dialogo activo, los métodos para formar el conocimiento deberían obtenerse simplificando, generando nuevas propuestas y aumentando el manejo de información.

Teoría del Aprendizaje Experimental:

Se basa en 4 etapas. Experiencia, reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com