ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De Sistemas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Teoría general del sistema

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Instituto IACC

16/11/2014

Desarrollo

1) ¿Que es la teoría general del sistema y sus características?

Primero para entender la (TGS), hay que comprender la noción de sistema

Un sistema es:

Aquel conjunto de elementos que conforman un subsistema, y además estos elementos se relacionan de manera dinámica, formando una red de comunicación y relaciones dependientes recíprocamente entre ellos, finalmente tiene por objeto alcanzar los propósitos para los cuales fue creado el sistema.

(TGS)

La teoría general del sistema, no busca remediar dificultades, o intentar solucionar problemas, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales, además existen una tendencia hacia la composición de varias ciencias no sociales, la teoría puede ser una manera más amplia de aprender los campos no físicos del conocimiento científico, principalmente en la ciencia. Por lo tanto, esto puede generar una integración muy necesaria en la educación científica.

En tres premisas básicas se basan las TGS.

a) Los sistemas existen dentro de sistemas: Las moléculas existen dentro de células las células conforman tejido, los tejidos conforman órganos, los órganos conforman organismos, los organismos conforman colonias, las colonias conforman culturas, las culturas conforman conjuntos mayores y así sucesivamente

b) Los sistemas son abiertos: los sistemas abiertos son diferenciado por un proceso de intercambio infinito con su ambiente, cuando el sistema finaliza el sistema se descompone, y a su vez pierde su fuente de energía.

c) Las funciones de un sistema depende de su estructura: para los sistemas biológicos y mecánicos esta afirmación es intuitiva.

Las características de la teoría general sistema son:

a) Propósito u objetivo: todo sistema permite alcanzar un objetivo u o propósito.

Unidades elementos relaciones define una distribución que trata de lograr un objetivo.

b) Globalismo o totalidad: cualquier alteración al sistema en cualquier unidad del sistema, afectara a todas las demás unidades, por lo tanto, el sistema sufre cambios y el ajuste sistemático es continuo. Así todo sistema tiene un entorno orgánico.

c) Entropía: cuando la entropía se incrementa, los sistemas se descomponen en estados más simples, el sistema está predispuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com