ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  2.847 Palabras (12 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO COLABORATIVO 2

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

CESAR ENRIQUE ARGUMEDO SUESCUN

CODIGO: 1116855300

GRUPO: 301307_113

DIRECTORA

YINA ALEXANDRA GONZALEZ SANABRIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERÍA

INGENIRIA DE SISTEMAS

TAME

2015

INTRODUCCION.

En el presente trabajo colaborativo se verá los contenidos y los diferentes criterios que se han visto en la segunda unidad del módulo de teoría general de sistemas. Donde se explora y analiza la página del banco de la república de Colombia, en el cual se dispone de parámetros o características fundamentales para estudiar esta organización como sistema y se expresan las funciones primarias de la empresa y propiedad de la misma en el contexto organizativo.

Por lo tanto se verán las técnicas de modelado comunes o las técnicas de modelado de inteligencia artificial de la organización para luego realizar un diagrama de flujo en el que se presentan los subsistemas que conforman el banco de la república

OBJETIVOS

Recalcar los bienes del banco de la república como una demostración y de qué manera está constituido con las herramientas de organización de los subsistemas del banco.

Conocer las funciones primarias de la organización y estar al tanto de los procedimientos del modelado de la inteligencia artificial.

Trabajo colaborativo 2

1. Identificar el Banco de la Republica como un todo explorando la página del Banco de la Republica; estableciendo los parámetros y características fundamentales para el Estudio de esta organización y así identificar y diligenciar en los cuadros o tablas que encuentra en el entorno de aprendizaje practico.

a. Organización de la empresa como sistema.

TABLA 1

Razón social de la empresa y descripción de las actividades El Banco de la república de Colombia. Tiene las siguientes labores especiales que comprenden en regularizar la moneda, la financiación, producir la moneda legal colombiana, dirigir las fondos internacionales, como también ser prestamista y banquero de los establecimientos de crédito, servir como agente fiscal del Gobierno y los cambios internacionales. Como parte de sus funciones, el Banco también contribuye a la generación de conocimiento y a la actividad cultural del país.

Organización de la empresa como sistema Elementos del sistema o empresa: Objetivos del sistema o empresa Interacciones entre los elementos del sistema

Salvaguardar los derechos de la comunidad en general. Como también son los encargados del nombramiento del gerente.

Recuperar la función de llevar el orden del día sobre las tomas de decisión de la junta directiva.

La política económica combina la meta de permanencia de precios con el máximo crecimiento sostenible del producto y del empleo. En tanto las metas de inflación sean creíbles, estas metas son compatibles. De esta forma, la política monetaria cumple con el mandato de la Constitución y contribuye a mejorar el bienestar de la población.

Junta directiva Está compuesto por los miembros de la junta directiva y la secretaria. El Grupo jurídico y la junta directiva trabajan en la toma de decisiones, junto a la secretaria que a la vez establece las reuniones, de la junta directiva y el grupo jurídico.

Al ejecutar un estudio al sistema del banco de la república, podemos mensionar que cada uno de los dispositivos de la organización cumple una función importante la cual permite emitir una moneda, esto funciona como un mecanismo, donde si uno de estos componentes falla, podríamos decir que la moneda no podría ser emitida o tendría defectos de calidad.

Gerencia General Conformado por el Gerente.

Departamento de Comunicación, educación ,económica y financiera Está formado por los miembros de comunicaciones, educación, económica y financiera, ellos comunican a la gerencia de acuerdo al organigrama

Gerencia Ejecutiva Está compuesto por los departamentos jurídico, planeación y presupuesto y el de control interno.

Subgerencia de Sistemas de Pago y Operación Bancaria Esta subgerencia está compuesta por los departamentos de sistema de pago, de portafolio y cartera, de cambios internacionales, de Fiduciaria y Valores, de Registro y Control de Pagos Internacionales.

Subgerencia Industrial y de Tesorería Está formado por los departamentos de fábrica de moneda, imprenta de billetes, técnico industrial, de tesorería, unidad administrativa, unidad de gestión ambiental y sucursales.

Subgerencia de Gestión de Riesgo Operativo Formado por los departamentos de gestión de riesgos y procesos, de gestión documental, unidad de análisis de operaciones y asistencia de seguros.

Subgerencia Cultural Está conformado por los departamentos de: Red de bibliotecas, museo del oro, unidad de artes y otras colecciones, unidad administrativa, y las agencias culturales.

Gerencia Técnica Se componen por las siguientes unidades: de econometría, de investigación, coordinación administrativa, centro de información económica y Sucursales.

Subgerencia de estudios económicos Se encuentra formado por los dependencias de: programación e inflación, técnico y de información económica, y modelos macroeconómicos.

Subgerencia Monetaria y de Inversiones Internacionales En esta subgerencia están los departamentos de: inversiones internacionales, de operaciones y desarrollo de mercados, de estabilidad financiera, y de seguimiento

a la infraestructura financiera.

Subgerencia General de Servicios Corporativos Está conformado por los departamentos de: protección y seguridad, unidad de gestión de salud, unidad de control disciplinario interno, dirección general de tecnología, dirección general de gestión humana, dirección general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com