ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría y Práctica de la Traducción de la S.L al Español


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA



[pic 1]

Facultad de Idiomas

Teoría y Práctica de la Traducción de la S.L al Español

Traducción: Texto Narrativo


Francisco Adalberto Becerra Rodríguez

#1175006


Mexicali B.C, a 11 de octubre de 2021

Desde que era un niño, sentía que no estaba aportando nada a la sociedad, y siempre quise hacer una diferencia. Después de un tiempo, me di cuenta de que había muchas personas sin hogar; ni si quiera tenían un plato de comida. Así que decidí llevar comida y ropa a las personas necesitadas en Mexicali, a partir de Navidad.

Una semana antes de Navidad, iba a comprar regalos y vi a muchas personas riendo, disfrutando de su día de compras. Pero al lado de la tienda había un grupo de personas en situación de calle pasándola muy mal. Esos días habían estado muy fríos-un frío que calaba hasta los huesos- y muchos de ellos no tenían la ropa adecuada. Miré bebés llorando, padres que preferían no comer para que sus hijos pudieran. Era horrible, y sentía la tristeza inundándome como si yo fuera quien estaba pasando por esa situación.

Organicé un evento para recolectar ropa para donar y muchas personas asistieron al evento. Las prendas parecían nuevas ya que todos los donantes las lavaron y trajeron los artículos en excelentes condiciones. Después de esto, compramos todo lo necesario para preparar y distribuir la comida para el día de Navidad.

En el día de Navidad, un grupo de personas y yo fuimos a repartir las donaciones y comida a los lugares más pobres de la ciudad. El punto de reunión era el Parque del Mariachi, localizado en el centro de la ciudad. Mientras repartíamos los alimentos, podíamos ver los rostros de las personas brillando de felicidad. No sobró ni una sola migaja; estábamos muy cansados, pero escuchar la gratitud de las personas definitivamente hizo que el esfuerzo valiera la pena.

Aprendí algo que, en mi opinión, es la lección mas importante de la vida: el mejor regalo que puedes recibir es el dar. Así obtuve la mejor experiencia de la Navidad, la bondad.

Palabra Inglés

Palabra Español

Definición

Homeless

Persona sin hogar

Persona incapaz de acceder y mantener un alojamiento personal y adecuado por sus propios medios.

Wash over (expresión)

Inundar

Un sentimiento toma posesión de uno de manera brusca.

Downtown

Centro de la ciudad

El corazón comercial, cultural y, a menudo, histórico, político y geográfico de una ciudad.

Glosario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (75.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com