ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías de las relaciones publicas ENSAYO ESTAMOS CIEGOS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Juan David Zorro

Lunes 6:00 PM                                       teorías de las relaciones publicas

ENSAYO ESTAMOS CIEGOS


Jürgen Klaric es un ex publicista que el día de soy se dedica a realizar conferencias donde invita a los publicistas a que usen más las herramientas científicas de hoy para garantizar las campañas de sus clientes.

Vivimos en una sociedad que nos incita al constante consumo, donde nos rodean de publicidad e incitan los deseos de compra y hay múltiple cantidad de marcas en la cual ellos libran una lucha contante para sobrevivir al tener más consumidores .y hace énfasis en los errores que cometen los mercadologos y nos expone que ellos no conocen que piensan los compradores.

Él nos presenta casos de fracaso de los mercadologos por suponer o creer lo que quiere la gente, nos hace énfasis de que los consumidores no saben lo que quieren entre ellos encontramos casos como bratz, McDonald, Pepsi, geico. Además nos muestra casos de éxito donde lo más simple es lo que enamora a los consumidores y crea la necesidad de adquirirlo, y como los deseos más irracionales actúan en las decisiones para adquirir productos.

Las decisiones de las personas se rigen por las emociones, donde las emociones juegan un papel fundamental para escoger un producto donde los estímulos juegan un papel fundamental, donde cada uno de nuestros cinco sentido juegan un papel importante esto nos hace a cada persona como un consumidor único y diferente a los demás pero tenemos emociones que se comparten con las otras personas, estas son las que nos ayudan a sobrevivir. Esto difiere por una serie de factores. la principal es el país ya que cada país tiene una cultura diferente a otro país, la edad la región, pero gracias a los últimos avances médicos en las áreas neurocientificas han descubierto que las personas actúan por las emociones que sienten. Al tener experiencias positivas con la marca se crean memorias en nuestro cerebro que nos indicara que cuando tengamos esa necesidad en específico buscaremos a esa marca, ¿pero cómo el mercadologo puede descubrir que realmente las emociones afectan la decisión de compra? Para revolver esta y otras pregunta nace el neuromarketing. Las empresas tienen miedo a innovar y evitamos las oportunidades para que las ganancias crezcan y el negocio avance de una manera adecuada.

Los mercado logos se auto limitan colocándose barreras para la creatividad y tienen un gran falta de mirada empresarial una gran falta que cometen es la arrogancia y la falta de humildad  y no se abren a las posibilidades donde el objetivo no es claro y no se puede establecer de manera efectiva lo que se quiere conseguir. El marketing debe tener ciencia para que sean efectivas las campañas.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com