ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE LA PUBLICIDAD Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

UJI – TEORÍA DE LA PUBLICIDAD Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

SEMINARIO “HABLAR EN PÚBLICO”

MEMORIA SEMINARIO “HABLAR EN PÚBLICO”                      DE JOEL CHAOU LATORRE

1. Describe la actividad realizada y qué aspectos vistos en la teoría has podido observar/aplicar en la actividad.

Cuatro alumnos de los tres grados de Comunicación de la UJI expusieron un monólogo personal en la sala de actos de la Facultad de Económicas. En general, los temas expuestos eran sobre experiencias personales, críticas hacia prejuicios y clichés sociales o sobre temas de rechazo social.

La mayoría de ellos venían con un tema preparado, rebosantes de naturalidad y sus temas eran de interés general para la mayoría del público. Algunos alumnos, como una alumna de Comunicación Audiovisual, llegó con un tema completamente distinto al que expuso en clase; otro de Periodismo rompió su propio esquema en mitad del escenario y otro de Comunicación partió una careta de plástico para sorpresa de todos en mitad de su monólogo.

También hubieron casos comunes de nervios y agobios, tal y como le ocurrió a una compañera de Publicidad, que se quedó paralizada al principio y los nervios le jugaron una mala pasada, justo al contrario de lo que le sucedió a una alumna de Periodismo, que empleó los nervios para darle mayor dramatismo a su discurso sobre la transexualidad, para después romper la tensión con una conclusión rompedora.

a. ¿Cuáles son los errores más comunes observados?

Hubo oradores que no hicieron un uso adecuado de los sinónimos, y eso causaba un martilleo constante en los oídos al oír demasiadas veces la misma palabra en lapsos de tiempo muy corto.  

También destacaron bloqueos mentales por parte de algunos alumnos, lentitud a la hora de hablar para poder llenar los 5 minutos del discurso, mala gestión de los silencios incómodos y poco carisma en algunos tramos del monólogo.

b. ¿Qué aspectos positivos son los más destacados de los compañeros que han expuesto?

Naturalidad e improvisación, por encima de cualquier otro aspecto. Es cierto que muchos ya tenían el discurso preparado desde hace semanas, pero se nota mucho la calma con la que trataban los temas y conseguían captar al espectador por medio de los barridos visuales y la gestualización que acompañaba a sus palabras. Muchos de ellos consiguieron traspasar la barrera que los separaba de la audiencia, y eso sin duda gustó y marcó mucho al público

2. Escribe brevemente la utilidad que ha tenido para ti este seminario.

Me ha ayudado a conocer un poco más a mis compañeros y ver el lado más social de ellos. Muchos de los testimonios me siguen emocionando cuando los recuerdo y pienso qué habría hecho si yo hubiera estado en el lugar de ellos, y siento de verdad que no podría haberlo hecho mejor. El listón estaba sumamente alto, incluso para aquellos que fueron seleccionados al azar. Se vivieron experiencias tan naturales como el lloro, la risa y la ira, y consiguieron conectar con todos nosotros. Espero que con todo lo que aprendí la mañana del viernes, pueda ser capaz de gestionar en un futuro mejor mis emociones ante el escenario y perder el miedo que aún tengo cuando tengo que exponerme a un público tan amplio como el que había ese día en la sala de actos. Simplemente me queda agradecer la fantástica gestión realizada por parte de los profesores que elaboraron el seminario, y a los espectadores por haber conectado tan fenomenalmente bien con los oradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (102 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com