ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Relaciones Publicas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

Intruduccion:

Las Relaciones Públicas son una disciplina que cuenta con una

presencia esencial de gestión estratégica en la comunicación de cualquier organización.

Las Relaciones Públicas y consiste en conocer, gestionar e

investigar a los diferentes públicos que posee una organización.

En este caso veremos que es específicamente que son las Relaciones Publicas y adentrarnos en ello.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

En esta parte de la lectura habla sobre el estudio de los orígenes y fundamentos de la funciones de las relaciones publicas, ya que nos habla como surgió esta materia a través de los años y como hasta hoy en día se ha ido formando.

Las relaciones públicas surgieron a través de la opinión pública, que en esas fechas era algo fundamental e importante sobre la historia de los griegos y romanos. En Grecia fue a través del sistema democrático que manejaban en ese entonces y es ahí donde específicamente surge lo que es las relaciones publicas, no tan modificadas como ahora, ya que eso fue a través de los años, su cambio.

En esos tiempos era empleado para fines políticos, y remontando esas épocas la oratoria era el medio de comunicación más empleado por los políticos griegos.

En cambio en Roma popularizaron una expresión “Vox populi, vox Dei” que es (La voz del pueblo es la voz de Dios).

Que a mi punto de vista, no es comúnmente escuchado, tal vez porque al paso de los años lo hemos modificado constantemente.

En el siglo xv ya fue trascendiendo ya que la invención de la imprenta, impulso a gran fuerza la palabra escrita, convirtiéndose en ese entonces en una de las herramientas principales de las relaciones publicas en ese entonces.

Nada que ver hoy en dia que hay infinidad de medios masivos para surgir lo que es llamado relaciones públicas.

Tambien habla de la Reforma del XVI que fue el movimiento protestante , en el cual sus inciadores fueron Lutero y Calvino. Quienes fueron los que emplearon en ese entonces todos los medios de ifusion asu alcance que ccabe aclarar no eran muchísimos , para poder influir em la opinión política

Que en cambio ellos a diferencia de otros lograron que grandes masas del pueblo europeo se formaran una imagen negativa de la Iglesia Catolica lo cual era lo que ellos buscaban.

Lutero se apoyo atravez de publicaciones de libros. Folletos, carteles y de discursos y debates políticos. Que ya como había menciadonado anteriormente eso era lo mas viable y confiado en ese entonces .

En cambio la Iglesia Catolica en su busca de tratar de modificar esa mala imagen se hizo de instrumentos que hoy en la actualidas se considerarían Relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com