ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías de organización empresarial


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TEORÍAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

SOCIOLOGÍA

[pic 2][pic 3]


  1. TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS

“La mejor forma de organización es la que considera e integra a las personas que la hacen funcionar”

Lograr una eficiencia completa en la producción dentro de una armonía laboral entre el administrador y los empleados.

Los empleados actúan en grupos sociales, y si existe armonía o un buen ambiente dentro de la empresa, esto se puede reflejar en los niveles de producción de la empresa.

[pic 4]

Es necesaria una rotación de las actividades y creatividad para evitar el aburrimiento o desgaste de los trabajadores. Si se repite siempre la misma actividad, esta se vuelve una monotonía, y terminará perjudicando a la empresa.

Es necesario, también, tomar en cuenta las emociones de los trabajadores, ya que una persona con problemas no tendrá el mismo rendimiento que tiene cuando no tiene problemas.

Motivar a los empleados, principalmente, con el reconocimiento por su labor en la empresa. Hacer sentir al empleado que se le está tomando en cuenta.


  1. TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO

“La mejor forma de organización es la que permite que los empleados de todo los niveles tomen decisiones y colaboren en el cumplimiento de los objetivos de acuerdo a su nivel de influencia y autoridad”

Es sumamente importante que exista un flujo de información tanto interno como externo con la intención de lograr una retroalimentación entre el administrador y los empleados, y lograr una mejor productividad.

Para mejorar el comportamiento de los trabajadores es necesario comunicarse. La comunicación se torna necesaria para transmitir ideas, pensamientos, sentimientos, actitudes, etc.[pic 5]

Permitir que los empleados participen dentro de las tomas de decisiones de la empresa, aportando opiniones y/o sugerencias a la misma.

Es importante incluir al empleado y mantenerlo informado de lo que sucede. Para que el empleado vea que está aportando a que la empresa crezca y se mantenga en un equilibrio.

Si las decisiones que se toman en una empresa son de carácter egoísta y de interés propio, las probabilidades de que la empresa quiebre aumentarían. Si las decisiones se toman abiertamente, teniendo en cuenta los diferentes puntos de vista que aportan los empleadores, las probabilidades disminuirían.


  1. TEORÍA DE LA POBLACIÓN ECOLÓGICA

“La mejor forma de organización es la que consigue adaptarse al entorno y seguir operando con eficiencia”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com