ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Organizacional


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

¿Cual es el nombre de la organización?

El nombre de la compañía es Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino (Estados Unidos). Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernández, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 15 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo.

Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernández o el mismo Steve Jobs. Fue entonces cuando Steve Jobs comprendió que el futuro no estaba en placas con componentes que los usuarios debieran montar y soldar ellos mismos, sino en computadoras como el Sol, ya montadas y preparadas para el uso y disfrute de los usuarios. Gran parte del éxito de Apple se basaba en que fue una computadora realizada para gustar tanto a los expertos hackers como al público más profano en términos de informática. Pronto, la base de software para el Apple comenzó a crecer, haciendo más atractivo la computadora al resto del público, en especial cuando apareció en el mercado la primera hoja de cálculo de la historia.

2. ¿Que hace la organización? ¿Que bienes y servicios produce u ofrece? ¿Que tipo de valor crea? ¿Que describe el reporte como la misión organizacional?

Esta crea diferentes tipos de computadores, tabletas, celulares y programas para cada una de ellas. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuentan con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. La empresa operaba, en mayo de 2014, más de 408 tiendas propias en nueve países y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica. De acuerdo con la revista Fortune, Apple fue la empresa más admirada en el mundo entre 2008 y 2012. La misión de la organización es ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e  Internet.

3. Elabore un modelo de la forma en que la organización crea valor.

Para hacer frente a la escasez de entorno cualificado , salud , y seguridad de personal , lanzamos el Proveedor de Apple EHS Academia - un programa formal , de 18 meses que creemos que es uno de los programas más completos de formación y educación sobre medio ambiente en toda la cadena de suministro . En 2013 , más de 240 personal de producción que representan las fábricas con más de 270.000 empleados inscritos en este programa , lo que elevará el estándar para la gestión de EHS en nuestra cadena de suministro. Para hacer frente a la escasez de entorno cualificado , salud , y seguridad ( EHS ) de personal , lanzamos el Proveedor de Apple EHS Academia - un programa formal , de 18 meses que creemos que es uno de los programas más completos de formación y educación sobre medio ambiente en toda la cadena de suministro . En 2013 , más de 240 personal de producción que representan las fábricas con más de 270.000 empleados inscritos en este programa , lo que elevará el estándar para la gestión de EHS en nuestra cadena de suministro.

En el trimestre que termina en abril del 2009, Apple divulgó una ganancia de US$1.200 millones que es 15% superior al de igual período del año pasado pues hubo fuertes ventas del iPhone y el iPod. En el primer trimestre del 2012, la compañía reportó unos ingresos trimestrales de U$S39.000 millones y divulgó una ganancia neta de US$11,6 mil millones, revelando fuertes ventas del iPhone con 35,1 millones de unidades vendidas y el iPad con 11,8 millones, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com