ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías del Aprendizaje El Embarazo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

Teorías del Aprendizaje

 

El Embarazo

Realizado por:

Lesly Katerine Carvajal Maldonado

ID: 572122

Docente:

Jennifer  Chacón Olarte

17- febrero del 2017                                                                             Bucaramanga-Santander

EL EMBARAZO

Desde ser una sola célula, el feto pasa 9 meses en el vientre de la madre y aunque sólo contamos la edad del bebé desde que sale al mundo, este ya ha vivido mucho en el cuerpo de su madre, una vida dependiente que se hará casi independiente cuando vea la luz del sol, tal y como se muestra en el documental “Vientre Materno” de National Geographic, en donde nos muestran la complejidad del embrión y sus faces antes del parto.

Todo comienza en la fertilización, que es la unión de un óvulo con un espermatozoide, es el primer paso en una compleja serie de sucesos que da lugar a un embarazo. La fertilización se realiza en una trompa de Falopio. Durante los próximos días, el óvulo y espermatozoide fusionados se trasladan por la trompa de Falopio hacia el revestimiento del útero. Allí se implantan y comienzan a desarrollarse. El grupo de células que llega al útero se convertirá en el feto y la placenta. La placenta funciona como un sistema de apoyo vital durante el embarazo. Ésta lleva el oxígeno, los nutrientes y las hormonas de la madre al feto.

Luego de esto el feto comienza su proceso de formación pasando de ser un simple cigoto a un feto formado con algunos de sus órganos comenzando a funcionar. Lo primero que aparece en el feto son la medula espinal, el cerebro, extremidades superiores e inferiores, pulmones y lo más importante en el feto el corazón. Todo esto ocurre en los primeros meses de fecundación.

 

A los 30 días siguientes comienzan a formarse el sistema óseo, se va generando sus órganos genitales, sus dedos de manos y pies empiezan a tomar forma, y ya cuenta con diminutos parpados. A los 90 días cumplidos el feto ya debe tener todos sus órganos y partes formados. En estos mismo días la mujer empieza a sentir antojos, sus senos empiezan a abultarse, sentirá náuseas y mucho estreñimiento.

Para el cuarto mes de fecundación el feto debió avanzar a pasos gigantes, formando los órganos sexuales externos, para resumir podrás saber el sexo del bebe, también empezaran a formarse sus músculos, sus uñas ya deben haber aparecido.

Para su siguiente mes ya el feto puede abrir y cerrar los ojos, la piel ya cuenta con otra capa grasosa, tiene más flexión en su cuerpo, ya puede orinar, su cabello empieza a crecer. En esta fase también desparece la mayoría de molestia, pero aumenta su ansiedad de apetito.

Para los 180 días después de iniciar la fecundación el útero empieza a bajar a la parte inferior del abdomen en busca de espacio para el feto.

Ya en el séptimo mes de gestación comienza el proceso de “detalles”, en el cual el feto se prepara para el nacimiento, también este mes sus principales órganos ya funcionan a su perfección, y empieza a aumentar rápidamente de peso.

Para los 30 días después los pulmones terminan de desarrollarse, también adquiere la grasa que le servirá para el sustento mientras baja la leche materna, la actividad del cerebro aumenta, y la mayoría de hueso endurecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com