ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías del aprendizaje y las TIC


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Teorías del aprendizaje y las TIC

  • Desarrolla un breve ensayo de dos páginas anotando cómo percibes el cambio de la sociedad por la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación y cómo afecta todo esto a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes del siglo XXI.

INTRODUCCIÓN:

El término de Tecnología Educativa ha sufrido bastantes cambios a lo extenso de su historia, debido a que las ciencias que la fundamentan evolucionan bastante inmediatamente, debido en cierta forma al acelerado desarrollo tecnológico que se da en la sociedad presente.  Esto ha causado en la conceptualización de esta disciplina un cambio "a partir de enseñanza centrado en la solución de inconvenientes, hasta un enfoque más centrado en la exploración y diseño de medios y recursos de educación que no sólo habla de aplicación, sino además de meditación y creación del. Por lo tanto, miraremos cómo percibes el cambio de la sociedad por la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación y cómo afecta esto a la educación de todos los niños, adolescentes y jóvenes del siglo XXI.

DESARROLLO:

facilitan a los adolescentes la entrada a la novedosa tecnología, en especial internet, han revolucionado el planeta de la información, y los jóvenes han sabido cómo aprovechar todos sus beneficios. Varias de los resultados positivos de las novedosas tecnologías para los adolescentes son:

debido a las novedosas tecnologías es viable la comunicación entre individuos a partir de cualquier parte de todo el mundo, en cualquier instante y de forma continua y persistente. Los jóvenes realizan un enorme uso de las redes sociales como Instagram y Facebook, y de las aplicaciones para platicar como los chats de WhatsApp, Messenger… Por medio de estas novedosas tecnologías, los adolescentes se sienten incluidos en un conjunto social con el que puede compartir sus aficiones e inclusive sus inquietudes. Simple ingreso a la información. Las novedosas tecnologías han posibilitado la entrada a toda clase de contenido informativo de una manera muchísimo más fácil e instantánea, sin necesidad de movimiento y obteniendo cualquier información en el instante. Las novedosas tecnologías formación por medio de cursos, talleres, conferencias, webinars (clases y seminarios transmitidos en línea en directo en los cuales se puede participar) de forma en línea sin la obligación de asistir presencialmente a ellos. Las novedosas tecnologías posibilitan la entrada a diversos recursos de tiempo libre y entretenimiento como blogs, periódicos o revistas en línea, juegos, cintas, series, canción, conciertos en directo, etcétera. Novedosas maneras de descanso que además potencian diversas capacidades psicosociales. La consideración del sistema educativo como un componente de comunicación, hacen que al analizar la comunicación de los procesos de enseñanza y que haya aportado a la tecnología educativa varios conceptos e instrumentos. Generalmente, muchas aportaciones tipo como estas, las de la sociología, la lingüística, han proporcionado a la tecnología educativa un enfoque multidisciplinar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (374.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com