ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminemos la actividad


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Informes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

Terminemos la actividad

Como recordarás, en el archivo Tabla resumen.xls, donde guardaste los perímetros, había una columna para anotar el valor de cada área. Tu asesor(a) te indicará las coordenadas del punto A. Calcula y anota allí los resultados. Una vez que termines esta primera parte de la práctica, piensa en lo siguiente:

Lo que acabas de hacer sirve para cuantificar los volúmenes que ejecuta un constructor. De este modo, cuando presenta sus solicitudes de pago (se llaman estimaciones), los responsables de un proyecto y de administrar los recursos verifican que se cobre lo justo. En este caso, como ya tienes el área de cada tipo de material, sólo hace falta multiplicarla por el número de metros que se hayan construido para conocer el volumen, y por el costo para determinar el pago.

Ahora imagina que la longitud de la cortina es de 50 metros. Contesta cada una de las siguientes preguntas y junto con la tabla de perímetros y volúmenes que completaste envíalo a tu asesor.

Recuerda: en este documento deben estar los cálculos y el procedimiento completo que te llevó a obtener tus resultados, de lo contario la calificación será cero.

¿Cuántos metros cúbicos de cada material se necesitan para construir esta presa?

¿Cuál es el volumen total de la cortina?

Ahora imagina que se pagan $200 dólares por metro cúbico de material del corazón de la cortina, $300 dólares por metro cúbico de filtro, $400 por metro cúbico de enrocamiento en el lado que no está en contacto con el agua de la presa y $500 dólares por el enrocamiento del otro lado (en contacto con el agua). ¿Qué presupuesto se necesita para construir esta presa?

Tabla resumen

Número Sección Perímetro (m) Área (m2)

1 Enrocamiento 75m 150 m2

2 Corazón 164m 320m2

3 Filtro 75 15m2

4 Enrocamiento 75m 150m2

Los determinantes consisten en multiplicar en diagonal y luego sumar. Primero se multiplica hacia abajo, comenzando por el extremo superior izquierdo:

De manera que hasta el momento tenemos lo siguiente:

Luego, se multiplica hacia arriba, partiendo del extremo inferior izquierdo. Algo muy importante es que en estas multiplicaciones hacia arriba debemos cambiar el signo del resultado, así:

Por lo tanto, tenemos lo siguiente: Observa que después del resultado numérico hemos escrito el símbolo u2 para indicar las unidades cuadradas que corresponden a un área. Ahora ya puedes determinar las áreas de cada sección de la cortina de la presa de nuestra actividad.

Para este curso la actividad de La presa ha sido actualizada. Básicamente, las nuevas coordenadas del esquema que aparece en la página 3/30 de la sección Áreas y perímetro en el plano, quedan como se muestra a continuación.

Las coordenadas de A son (40,0). Recuerden que hay que llenar la tabla resumen que aparece en la página 12/30:

Número

Sección

Perímetro (m)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com