ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologia En El Servicio De Bebidas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  3.692 Visitas

Página 1 de 3

TERMINOLOGIA EN EL SERVICIO DE BEBIDAS:

Agitar: batir enérgicamente ingredientes líquidos en la coctelera con hielo para obtener una bebida homogénea y fría.

Agua tónica: Bebida gaseosa incolora con extractos de quina. Utilizada para preparar algunos cócteles largos.

Almacenamiento: Acción de guardar, reunir en una bodega, local, silo, reservorio, troje, área con resguardo o sitio específico, mercancías, productos o cosas para su custodia, suministro o venta.

Aromática: Cualquier bebida o especie que imparte sabor a bebidas y alimentos. Como albahaca, canela, romero, menta, vainilla, etc.

Base: Aguardiente elegido por sus cualidades organolépticas (aroma, sabor, color) en torno al que se prepara el coctel. Junto con el aditivo aromático y el cuerpo, es uno de los tres componentes del coctel. Puede ser ginebra, vodka whisky, ron, brandy, tequila, etc.

Bar: Es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.

Bebida sin alcohol: Bebida elaborada a partir de zumos de frutas, limonadas, punch e infusiones.

Bartender: Igual a barman.

Cocktail: Mezcla de varios licores diversos. Significa literalmente “cola de gallo” por la variedad de los colores de los líquidos mezclados.

Dash: Pequeña cantidad de un líquido que sale de un golpe de una botella. Ejemplo: un golpe de angostura.

Elaboración: Transformación de un producto por el trabajo, para obtener un determinado bien de consumo.

Escarchado: Técnica aplicada para mejorar el sabor y presentación de algunos cócteles, consiste en humedecer el borde de una copa o vaso con jugo de limón y luego se impregna con azúcar o sal refinada.

Frappé: Bebida no alcohólica que calma la sed, sobre la base de leche, jugo de frutas, etc. y hielo triturado. Se aplica a las bebidas servidas con hielo triturado finamente. Ejemplo: limonada frappeé.

Frozzen: Se aplica a los cócteles cremosos preparados con hielo molido en licuadora.

Ginger ale: Bebida gaseosa sin alcohol aromatizada con jengibre.

Higiene: Todas las medidas necesarias para garantizar la sanidad e inocuidad de los productos en todas las fases del proceso de fabricación hasta su consumo final.

Hot drink: Bebida mezclada que se sirve caliente, en pequeñas o grandes copas o vasos.

Infusión: acción de extraer de una sustancia sus partes solubles por medio de agua caliente pero sin dejar hervir. Ejemplo: infusión de manzanilla, té, etc.

Jarabe de cereza: Los jarabes de frutas o aromatizados se preparan con azúcar disuelta a la que se le adiciona zumos de frutas o esencias de otros aromas.

Jengibre: Raíz aromática y picante de una planta nativa de Asia suroriental.

Limpieza: Conjunto de procedimientos que tiene por objeto eliminar tierra, residuos, suciedad, polvo, grasa u otras materias objetables.

Manipulación: Acción de hacer funcionar con la mano; manejo, arreglo de los productos con las manos. Acción o modo de regular y dirigir vehículos, equipo y máquinas durante las operaciones del proceso de elaboración, con operaciones manuales.

Materia prima: Sustancia o producto de cualquier origen que se use en la elaboración de alimentos, bebidas, cosméticos, tabacos, productos de aseo y limpieza.

Mezclado: Acción y efecto de dispersar homogéneamente una sustancia en otra, unir, incorporar, fundir en una sola cosa dos o más sustancias, productos u otras cosas de manera uniforme.

Mixología: Disciplina que estudia la manera de mezclas alimentos y bebidas.

Mixólogo: Experto en mezclas de alimentos y bebidas.

On the rocks: Bebida servida con cubitos de hielo, ejemplo: whisky.

Preparación: Acción y efecto de ordenar, arreglar, combinar, organizar, predisponer las materias, componentes u otras cosas en previsión de alguna labor ulterior para la obtención de un producto. Conjunto de operaciones que se efectúan para obtener una sustancia o un producto.

Short drink: Es la exacta definición de cocktail o “shot”. Se sirve en copas o vasos chicos. Generalmente muy alcohólico.

Splash: Medida imprecisa y pequeña, realizada a gusto. No viene incluido en la receta, sino que es un detalle del bartender o solicitada por el cliente, quienes deciden agregarlo o no al coctel.

Suministro: Abastecimiento de productos, mercancías, artículos o cosas.

Syrup de granadina: jarabe elaborado con azúcar y granada. Se utiliza para dar sabor y color a algunos cócteles.

Zumo: Líquido de las hierbas, flores, frutas u otras cosas semejantes, que se saca exprimiéndolas o majándolas (machacándolas: aplastándolas o reduciéndolas a fragmentos pequeños sin llegar a triturarlas). El término zumo sólo se aplica al líquido que se obtiene de las hierbas, flores, frutas u otros vegetales.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt