ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologia Juridica Extranjera.Buscar la traducción al inglés de los términos jurídicos indicados.


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Buscar el concepto de los siguientes términos jurídicos:

1.- Acreedor: Elemento personal activo de una relación obligatoria.

2.- Deudor: Obligado.// Sujeto pasivo de una obligación.// Persona que tiene contraída alguna deuda.

3.- Deuda: Débito.// Obligación pendiente de cumplimiento. V. Asunción de deuda. V. Cesión de derecho de deudas.

4.- Pago: Cumplimiento normal de una obligación civil.// Entrega por el deudor al acreedor de la cantidad de dinero que le debe. V. Adjudicación en pago. V. Imputación de pago.

5.- Mercancía: Cualquier cosa o género vendible.

6.- Comercio: El comercio, en su acepción económica, consiste especialmente  en una actividad de mediación o interposición entre productores y consumidores, con el propósito de lucro.

7.- Comerciante: Persona física que realiza habitualmente, con carácter profesional, actos de comercio. // Persona moral constituida conforme a la legislación mercantil.

8.- Empresa: El comerciante, mediante el ejercicio del comercio, realiza la función de aportar al mercado general bienes o servicios, con fines de lucro. Esta actividad es realizada por el comerciante-individual-o social- a través de la organización de los elementos patrimoniales y personales necesarios, elementos que en su conjunto integran su empresa. La empresa es, pues, la organización de una actividad económica que se dirige a la producción o al intercambio de bienes o servicios para el mercado.

9.- Sociedad: Sociedad mercantil que existe bajo una denominación social y que se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones (arts. 87 de la Ley General de Sociedades Mercantiles).

10.- Capital: Caudal, patrimonio o conjunto de bienes, pertenecientes a una persona, individual o social.// En relación con el contrato de préstamo con interés, la cantidad de dinero que se ha prestado. //Ciudad considerada como la cabeza de una Estado, provincia o municipio.

11.- Interés: Precio que se paga en el mutuo o préstamo, cuando se ha acordado, que puede ser legal o convencional (que no tiene más limitación que la de que no sea usuario). // Ventaja, material o moral, que se deriva en favor de una persona en virtud del ejercicio de un derecho cuya titularidad le corresponda. // Lucro o renta del capital.

12.- Cobro: Percepción de una cantidad debida o de un impuesto.

13.- Cheque: Titulo de crédito, nominativo o al portador, que contiene la orden incondicional de pagar a la vista una suma determinada de dinero, expedido a  cargo de una institución de crédito, por quien tiene en ella fondos disponibles en esa forma (arts.5°, 23, 25,175,176 fracc.III, 178 y 179 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito).

14.- Pagaré: Titulo de crédito que contiene la promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero, que el suscriptor hace en favor del tenedor del documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com