ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos De Recursos Humanos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Extraer nuevos términos de recursos humanos del capítulo 1 de Dirección estratégica de recursos humanos por Martha Alles.

Teletrabajo: Es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador de la empresa durante una parte importante de su horario laboral.

Colusión: Convenio o contrato entre dos o más personas hecha en forma fraudulenta y secreta con objeto de engañar o perjudicar a un efecto.

Empleabilidad: Capacidad potencial de incorporarse y permanecer en el mercado laboral, esto es, las posibilidades personales para encontrar empleo y adaptarse a un mercado de trabajo en continuo cambio.

Línea: Área o sector que tiene a su cargo las tareas fundamentales para el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Staff: Áreas que realizan tareas que, si bien son necesarias para un buen logro de los objetivos centrales, no son imprescindibles o pueden ser externalizadas, por ejemplo, el procesamiento de la información.

El legajo de personal: Es un documento de carácter oficial y estrictamente confidencial fundamental de la gestión de personal que le permite a la organización conocer las características y perfil de sus empleados a los efectos de establecer políticas de personal, tomar decisiones, definir criterios para el ascenso y movilidad, evaluación y calificaciones, capacitación, desvinculación laboral y aspectos sociales.

Intranet: Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.

Cosmopolitismo: Teoría y forma de vida de las personas que se consideran ciudadanos del mundo y han vivido en muchos países.

Orientación al cliente: Comprende la voluntad o deseo que deben tenerlos empleados al momento de servirle al cliente, es imprescindible que cada trabajador tenga una actitud de servicio donde siempre se muestre atento a percibir y satisfacer las necesidades de los clientes, donde identifique problemas y los solucione rápida y favorablemente. Es importante aclarar que el cliente puede ser tanto las personas que van a disfrutar el servicio como las que trabajan en la institución, es decir el cliente externo e interno.

Aprovisionamiento: Es el conjunto de actividades que desarrollan las empresas para asegurar la disponibilidad de los bienes y servicios externos que le son necesarios para la realización de sus actividades.

Competencias cardinales: Son aquellas conductas que la empresa espera que cada uno de sus miembros las tenga y desarrollen, además son fundamentales para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com