ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Del Comercio Internacional


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

ADUANA: Una aduana es una oficina pública de constitución fiscal establecida generalmente encostas y fronteras. Su objetivo es registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas.

Asimismo, en determinados países la aduana no solo se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula el tráfico de personas o bien al control de capitales.

AGENTE ADUANAL: Persona autorizada por la aduana o habilitada ante ésta por la autoridad competente, para despachar mercaderías por cuenta ajena. También llamado Agente Aduanal o Aduanero, Despachante de Aduana, Corredor Aduanero. Tags: agente aduanero, agente de ventas definición, definición agente de ventas.

ARANCEL: Cualquier impuesto o cargo de cualquier tipo aplicado en relación a la

Importación de bienes. Pueden ser ad valorem (un porcentaje del valor) o específicos (por

Ejemplo, 7 dólares por 100 kg).

Impuesto o derecho de aduana, que se cobra sobre una mercancía cuando ésta se importa o exporta.

DESGRAVACION ARANCELARIA: Eliminación o reducción de los aranceles de importación o de exportación.

CARTA DE CREDITO: El documento o instrumento constitutivo mediante el cual un banco de la plaza del importador (denominado banco emisor) actuando por cuenta, orden y riesgo de un cliente (el importador), se compromete a pagar o a hacer pagar el importe del crédito a un beneficiario (el exportador) siempre y cuando éste cumpla con las condiciones del crédito.

CERTIFICADO DE ORIGEN: Se utiliza para determinar la procedencia de la mercadería para aplicarle los derechos, tasas, impuestos y demás contribuciones a la importación que pudiera corresponderle según su origen. También sirve para el control de cupos. Suelen estar extendidos por cámaras de comercio o industriales del país de exportación y, a veces, por organismos gubernamentales facultados al efecto. Generalmente se deben legalizar en el Consulado Argentino de la jurisdicción.

CERTIFICADO DE CALIDAD: Expedido por quien el importador designe (entes estatales, empresas privadas especializadas al efecto, el agente o representante de compras, agente de embarque, etc.) y tiene por objeto darle al comprador garantía de que el envío realizado por el exportador se ajusta en un todo a lo pactado.

CODIGO DE BARRAS: Es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.

BILL OF LODING (Conocimiento De Embarque): Manifiesto de Carga o Conocimiento de Embarque Ver también CIM, CMR y CTBL. Equivale a la Carta de Portes en vía terrestre; para vía aérea es AWB. Es un recibo dado al embarcador por las mercancías entregadas. Demuestra la existencia de un contrato de transporte marítimo y otorga derechos sobre la mercancía.

AIRWAY BILL (Guía Aérea): Documento de embarque utilizado por las aerolíneas para el flete aéreo. Es un contrato de transporte que incluye las condiciones del mismo y disposiciones tales como límites de responsabilidad y procedimientos para las reclamaciones.

CONTAINER: Es un receptáculo (metálico o de otro material) especialmente diseñado para facilitar el transporte y la protección de las mercancías contenidas en su interior, desde el lugar de embalaje o puerto de embarque hasta la bodega de sus dueños o consignatarios.

EMBALAJE: Es la cubierta protectora exterior de la mercadería que va a permitir que esta sea manipulada y transportada sin riesgos de que se deteriore el envase y su contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com