ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Drenaje


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 7

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

1.1 Visita técnica a la zona de proyecto hechas por el ingeniero especialista en hidráulica en coordinación con Supervisores y Coordinadores del SISTEMA o dependencias involucradas, incluye el reconocimiento de los puntos críticos de la zona de estudio y la validación de la información corroborada en campo.

Para este concepto el proyectista realizará visitas al inicio y durante la ejecución de los trabajos al sitio en estudio. En caso de que se tengan que hacer estas visitas estas serán con el contratista en conjunto con la supervisión del SISTEMA con el objeto de tener conocimiento detallado de la zona en estudio, entregando por cada visita un reporte.

Se elaborará reportes de visitas indicándose las estructuras encontradas. Así mismo se plasmarán las observaciones y acuerdos realizados en dicha visita.

Para efecto de pago para este concepto la unidad será la Visita con su reporte impreso y en medios magnéticos. Se cuantificará por visita con el respectivo reporte firmado y se entregará minuta firmada por los participantes.

1.2 Investigación y recopilación de información física y ante las diferentes instancias municipales, estatales y federales, para lograr la síntesis de los datos que formen el marco físico, debiendo presentar el documento impreso y en medio magnético.

Se recopilará información que se haya manejado anteriormente de este proyecto realizado con anterioridad por el SISTEMA u otras dependencias. El proyectista entregará al final una copia de dicha información recabada dentro del expediente final.

La información recabada se verificará y complementará con las visitas hechas en campo.

Para efectos de pago se considerará como unidad el Estudio.

1.3 Catastro de infraestructura existente, agua potable, drenaje sanitario. En coordinación con SAPAL acerca de las instalaciones hidrosanitarias y pluviales que le servirán de guía y complemento para sus sondeos y elaboración de proyecto.

Para este concepto el proyectista deberá indicar en un plano de trazo propuesto para el proyecto toda la infraestructura existente en la zona que se identificó durante las visitas o el levantamiento topográfico pudiendo ser ésta de CFE, Telmex, agua, drenaje sanitario, etc., deberá usar una simbología y tamaño adecuado en el plano.

Para efecto de pago se considerará como unidad el Km, y se presentará en un plano en el expediente final.

1.4 Documentación de la información y corroboración en campo referente a los puntos de conexión.

Para este concepto el proyectista deberá solicitar a la supervisión mediante oficio los puntos de conexión y estos serán marcados en los planos proporcionados por el mismo Sistema.

Para efectos de pago se considerará como unidad el Informe, y se presentarán los planos correspondientes en el expediente final.

1.5 Definición de traza, incluye trámites ante las diferentes instancias involucradas hasta obtener el visto bueno de cada una de ellas, estas instancias se mencionan de los términos de referencia.

Definición de traza, incluye trámites ante las diferentes instancias en su caso Desarrollo Urbano y representantes de los beneficiarios involucrados, hasta obtener el visto bueno de cada una de ellas, estas instancias pueden ser las siguientes: SAPAL, los comités, los representantes de la colonia, los Delegados de la comunidad o población beneficiada.

Para efectos de pago se considerará como unidad el Trámite, y se presentará el plano de traza autorizado y firmado por las autoridades correspondientes.

TOPOGRAFÍA

2.1 Levantamiento topográfico de planimetría y altimetría a detalle, con aparatos de precisión, incluye: actualización y complementación de planimetría en la zona de proyecto. El precio unitario incluye una franja de 20 mts. Transversal y para bocacalles hasta 20 mts. lineales.

Para este concepto el proyectista realizará el levantamiento topográfico de acuerdo a los alcances marcados por la Dirección de Desarrollo Rural así como la supervisión de Proyectos de Sapal. A lo largo de trazo de las calles de la Colonia en estudio.

Para efecto de pago para este concepto la unidad será el m2, entregándose en digital e impreso en la memoria topográfica.

2.2 Bancos de nivel ligados a puntos georeferenciados del Sistema a cada 200 mts. De distancia como máximo entre uno y otro, para obtener la altimetría de la zona, la red de bancos se entregarán físicamente y en medios magnéticos.

Se colocarán bancos de nivel en puntos estratégicos para tener referenciada a toda la comunidad con las placas otorgadas por el Sistema, con el fin de que sirva a la hora de ejecutarse la obra.

Para efectos de pago se considera como unidad el Km.

MEMORIAS

3.1 Memoria descriptiva, en la cual se describirá el proceso del establecimiento de necesidades, planeación, propuesta de solución, descripción del procedimiento detallado del cálculo y conclusiones se entregará documento impreso y medio magnético.

La memoria descriptiva deberá contener lo siguiente:

Situación Actual.

Se explicará la problemática actual del área de influencia el proyecto resaltando en los factores de especial preferencia con el objetivo de dar un panorama específico que permita una comprensión clara y rápida.

Descripción del proyecto.

Se explicará paso a paso el procedimiento que se siguió para dar solución a la problemática de la zona, mencionar los parámetros de diseño que se utilizaron para el proyecto.

Solución Propuesta.

Se describirá claramente la solución que se propone, la cual debe ser planteada y justificada de manera lógica con base a las condiciones dadas en la descripción del proyecto, así como cumplir con las normatividades y requerimientos que rigen al Sistema.

Para efecto de pago se considera la unidad el Documento.

PROYECTO HIDRÁULICO DE DRENAJE SANITARIO

4.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com