ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica Reconocimiento General Y De Actores


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

ALVARO ARMANDO RUIZ BECERRA

T.I. 95072918062

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

ACACIAS

2013

CONTENIDO

Página

INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVOS 4

1.1 Objetivo General 4

1.2 Objetivos Específicos 4

2. RESUMEN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES 5

3. RESUMEN DE ECUACIONES 9

CONCLUSIONES 15

BIBLIOGRAFÍA 16

INTRODUCCIÓN

Con la realización de esta actividad se dará inicio al curso de Termodinámica, en esta actividad se dará a conocer el contenido del Modulo, y de esta forma estructurar un resumen de cada unidad, capitulo y lecciones que presenta el Modulo del curso.

Termodinámica comprende todo el estudio referente a la transformación de la energía, de la mano del calor y el trabajo. La Termodinámica es utilizada en todas las industrias que tengan transformaciones de energía ya sean químicas, industriales, etc. con el fin de resolver diferentes actividades ya que hay muchas Industrias donde ocurren transformaciones de materias primas, mediante métodos químicos o fisicoquímicos las deferencias energéticas son muy importantes y decisivas a la hora de ver la implementación de nuevos procesos.

En este trabajo se hará un breve resumen de todo el modulo de termodinámica en el cual se presentaran las ideas principales de cada uno de las lecciones del modulo al igual que la ecuación más importante por lección.

1. OBJETIVOS

Objetivo General

Realizar un reconocimiento general del curso termodinámica resaltando los conceptos principales de cada lección y las ecuaciones más importantes del modulo. Además tener la oportunidad de interactuar por primera vez con los compañeros del curso.

Objetivos Específicos

Obtener los conceptos principales de cada lección.

Reconocer la estructuración del curso en unidades, capítulos y lecciones.

Interactuar por primera vez con los compañeros del curso mediante el foro “reconocimiento general y de actores”.

Realizar un resumen de las principales ecuaciones del curso. 

2. RESUMEN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES

UNIDAD 1: LEY CERO, TRABAJO Y PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA.

Capítulo 1: LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA

Lección 1: Sistemas

La definición del sistema, es completamente arbitraria, depende del observador o del agente interesado en su estudio. En ingeniería esta práctica es muy útil, ya que los mismos principios se pueden aplicar a una central termoeléctrica, a una planta de refrigeración, a un evaporador, o a un simple tramo de tubería.

Existen Sistema abierto, Sistema cerrado, Sistema aislado y Sistema adiabático.

Lección 2: Ley Cero de la Termodinámica

Establece que si dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, los dos se encontrarán en equilibrio térmico entre sí.

Lección 3: Calor

Calor: Es la forma de energía que se transmite a través del límite de un sistema que está a una temperatura a otro sistema (o al medio exterior) a una temperatura más baja, por virtud de la diferencia de temperatura entre los dos sistemas.

La conducción: es una forma de transmisión de calor donde las moléculas más energéticas transfieren su energía a las adyacente, menos energéticas, debido a las interacciones entre ellas.

Lección 4: Ecuación de Estado

El estado de una sustancia pura se describe en función de propiedades intensivas como Pv y T, las cuales se relacionan mediante ecuaciones conocidas generalmente como ecuaciones de estado.

Lección 5: Ecuación de Estado (Continuación).

Se destaca los conceptos de Ecuación de Redlich-Kwong, Ecuación de Redlich-Kwong-Soave y Ecuación de estado de Virial.

Capítulo 2: TRABAJO

Lección 6: Trabajo

El trabajo es una forma particular de energía que corresponde a una magnitud escalar definida como el producto punto de dos magnitudes vectoriales: la fuerza y el desplazamiento realizado en la misma dirección de la fuerza.

Es necesario resaltar que el trabajo de aceleración y el gravitacional son dos formas especiales de trabajo ya que son independientes de la trayectoria y solo dependen de los estados inicial y final del sistema y son equivalentes a los cambios en la energía cinética y en la energía potencial respectivamente.

Lección 7 y 8: Diagramas Termodinámicos

Diagramas Termodinámicos: Son representaciones en coordenadas cartesianas de las propiedades de un sistema durante el transcurso de un proceso. Se utilizan para visualizar, predecir o analizar los cambios producidos en la medida en que ocurren diferentes procesos termodinámicos.

Un proceso reversible es aquel que una vez efectuado puede invertirse, es decir que puede realizarse en sentido contrario, sin ocasionar cambios ni en el sistema ni en los alrededores. En cambio un proceso irreversible es aquel que una vez efectuado no puede invertirse sin que se generen cambios en el sistema o sus alrededores. Esta diferencia es necesaria que la tenga en cuenta de aquí en adelante.

Lección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com