ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terra Austral


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Terra Austral

Planificación y Organización

NOMBRE:

        

CARRERA:

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA: 24-10-2022

  1. Introducción

En este informe se seleccionará y se investigará una empresa que este relacionado con nuestro ámbito de estudio, así mismo se diseñará planes, objetivos, metas y estrategias para la dicha empresa, también se realizará una Carta Gantt.

En si el informe consiste en la planificación y organización de la empresa lo cual esto incluye que:

Podamos diseñar o reconocer un objetivo especifico de la empresa que sea realista y se pueda realizar, también debe contar con plazos establecidos; acordes al objetivo y empresa analizada.

En la carta Gantt Tendremos la planificación de actividades, por otra parte, el informe incluirá descripciones de cargos para cada unos de los integrantes del equipo de trabajo de acuerdo con lo que la empresa necesite bajo el trabajo que tendrá que realizarse.

  1. Desarrollo

Terra austral es una empresa de origen chileno dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica y la provisión de soluciones energéticas.

Cuenta con 27 centrales de generación en Chile y Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total cercana a los 4.000 MW distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación.

Ofrecen soluciones de electromovilidad, energía distribuida, eficiencia energética y almacenamiento, entre otras.

La misión de empresa y lo que realizan es:

Generar y comercializar energía eléctrica continua y segura para los clientes, a precios competitivos para el mercado y de manera sostenible con el entorno.

El propósito de la empresa y porqué lo hacen:

Existen para poder contribuir con la mejor energía que se haya visto para así poder ser hacía un futuro la mejor de la región

Después de saber en que consiste la empresa y sus objetivos veremos lo que conforma el equipo del proyecto o cargos:

Equipo gestor

El equipo gestor lo componen el gerente de proyectos y de negocios, ambos forman parte de la estructura interna de la compañía, esto es consistente con el hecho que ambos gerentes conocen en detalle la Industria de la energía eléctrica. Lo anterior es primordial al momento de presentar el proyecto a los potenciales accionistas, bancos o fondos de inversión interesados en financiar activos de generación eléctrica.

El gerente de proyecto tiene labor primordial de liderar las etapas de desarrollo y construcción de la central, con el principal foco puesto en la minimización de riesgos que podrían eventualmente generar aumentos en los costos del proyecto. El gerente de proyecto debe poseer el título de ingeniería civil o carrera afín, con experiencia en desarrollo y construcción de activos de infraestructura.

Por su parte, la labor primordial del gerente de negocios es desarrollar los modelos de negocios de comercialización de energía eléctrica en el SSMM de Cochamó, cuyos resultados forman parte de los datos de entrada del modelo financiero que sustentan la obtención de financiamiento del proyecto. Adicionalmente el gerente de negocios es el encargado de determinar las implicancias de efectos normativos del ámbito eléctrico que puedan generar efectos negativos como positivos en los ingresos futuros del proyecto. El gerente de negocios debe poseer el título de ingeniería civil eléctrica o carrera afín, preferentemente con postítulo en operación económica de sistemas eléctricos.

Consultores

Dentro del equipo gestor son necesarios consultores externos, los cuales aportan con análisis técnicos profundos en ámbitos sensibles o directamente críticos, que deben ser estudiados en el proyecto Terra Austral. Se identifican como mínimo consultores hidráulicos, los cuales estudian el rendimiento hidráulico de la cuenca en donde se ubica el derecho de agua otorgado, en términos prácticos con el estudio hidráulico se analizan las potenciales crecidas que puede tener el cauce al desarrollarse una condición hidrológica húmeda, los volúmenes de caudal estimados a turbinar por la central, lo cual se reflejará en la producción en MWh.

Adicionalmente los consultores hidráulicos, con los resultados obtenidos determinan el tipo de turbina óptima a instalar, con el propósito de maximizar la producción, especialmente en la época de menores aportes de caudales, ya que con la determinación del tipo de turbina se fija el valor del “mínimo técnico”, es decir, el volumen mínimo de caudal que necesita la turbina para un normal funcionamiento y evitar el fenómeno de cavitación hidráulica, que se define como burbujas de aire en un fluido, que provoca excesivas vibraciones que puede derivar en torceduras del eje del rotor de la turbina. Dentro de las labores del consultor hidráulico se encuentra determinar el diámetro idóneo de la tubería de presión.

Los consultores de ingeniería estudian y analizan la factibilidad técnica-económica de la central, considerando la topografía de la zona, calidad del suelo (estudio de mecánica de suelo), composición de estratos, longitud y trazado optimo del canal de abducción y de restitución, volúmenes de hormigón a utilizar, volúmenes de tierra a remover, definición de estructura de la casa de máquinas, obras civiles, características técnicas del generador, características técnicas del transformador elevador, características técnicas de los transformadores de medida de potencial y corriente, entre las variables más relevantes. Es de alta relevancia que los consultores de ingeniería posean experiencia previa en el desarrollo de ingeniaría de minicentrales hidráulicas de pasada. Luego ocurre que en el rubro de ingeniería existen subcategorías especializadas en activos pequeños de generación, tal tipo de equipos consultores es necesario integrar a este tipo de proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (322.2 Kb)   docx (525.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com