ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrones Morales Miriam Yesenia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS

Licenciatura en Administración y Gestión

Terrones Morales Miriam Yesenia

Tecnologías de la información para los negocios

García Gutiérrez José Álvaro

Tarea 1

6° B

11/05/2016

INTRODUCCIÓN:

El Presente trabajo contiene los conceptos de: sistema, información, sistema de información y sistema contable, con los cuales se crearon  una nueva definición propia del equipo.

CONTENIDO

Contenido

INTRODUCCIÓN:        

CONTENIDO        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECIFICOS        

DESARROLLO        

SISTEMA.        

Definición del equipo:        

INFORMACIÓN.        

Definición del equipo        

SISTEMA DE INFORMACIÓN        

Definición del equipo:        

SISTEMA CONTABLE.        

Definición del equipo:        

CONCLUSIÓN:        

BIBLIOGRAFÍA        

ANEXO:        

OBJETIVO GENERAL

Conocer los diferentes conceptos de sistema, información, sistemas de información y sistemas contables.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Investigar los conceptos antes planteados
  • Interpretar los diferentes conceptos ya investigados
  • Describir un concepto propio

DESARROLLO

SISTEMA.

  • Del latín systema, un sistema es módulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre sí. El concepto se utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organización. (Definiciones. es, s.f.)
  • Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia. (ALEGSA.COM.AR, s.f.)
  • Conjunto de elementos relacionados de algún modo o, más concretamente, conjunto de elementos en interacción dinámica. (economica, s.f.) 

Definición del equipo: Es un conjunto de partes que se relacionan entre sí para crear un funcionamiento que se caracterizan por atributos.

INFORMACIÓN.

  • La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento. (Definiciones. es, s.f.)
  • La información es un conjunto de datos con significado que estructura el pensamiento de los seres vivos, especialmente, del ser humano. (abc, 2007)
  • Consiste en la transmisión de los datos obtenidos sensorialmente, a través de un mensaje, desde un transmisor hacia un receptor, en un proceso comunicacional, utilizando el lenguaje oral, escrito o gestual, expuestos de manera sistemática para otorgarles significación, y generar conocimiento. (De conceptos. com, s.f.)

Definición del equipo. Conjunto de datos que estructuran un mensaje proveniente de fenómenos o investigaciones realizadas.

SISTEMA DE INFORMACIÓN.  

  • Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema. Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información. (peralta, s.f.)
  • es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para alcanzar un fin determinado, el cual es satisfacer las necesidades de información de dicha organización. Estos componentes pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general, los cuales procesan la información y la distribuyen de manera adecuada, buscando satisfacer las necesidades de la organización. (Definiciones. es, s.f.)
  • Un sistema es definido generalmente como un conjunto de partes o elementos que interactúan con un objetivo común, pero de estos, los que nos interesan son los sistemas de información, los cuales podemos definir como un conjunto relacionado de elementos que recaban, procesan, almacenan y distribuyen información útil para la toma de decisiones dentro de una organización.

Definición del equipo: Es un conjunto de datos para la administración, el procesamiento y distribución de información para lograr un objetivo dentro de la organización.

SISTEMA CONTABLE.

  • Un sistema contable,  son todos aquellos elementos de información contable y financiera que se relacionan entre sí,  con el fin de apoyar la toma de decisiones gerenciales de una empresa, de manera eficiente y oportuna; pero esta información debe ser analizada, clasificada, registrada  (Libros correspondientes: Diario, mayor, Auxiliares, etc.) y resumida (Estados financieros), para que pueda llegar a un sin número de usuarios  finales  que se vinculan con el negocio, desde los inversionistas o dueños del negocio,  hasta los clientes y el gobierno. (Rodríguez., s.f.)
  • conjunto de elementos que registran la información financiera y las interrelaciones de estos datos. Esta estructura, por sus características, contribuye a la toma de decisiones en el ámbito de la gerencia. (Definiciones. es, s.f.)
  • Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.

Definición del equipo: Es un conjunto de datos o elementos que hacen registró a la contabilidad y financiamiento de una organización para poder tomar decisiones y facilitar la obtención de resultados numéricos. (peralta, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com