ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Contables


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  Exámen  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA

CARRERA: CONTADURÍA

Este instrumento es confidencial, no será revelado al público, no requiere de firma. La información solicitada pasará a formar parte de los datos estadísticos del trabajo especial de grado que tiene como título: EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LOS INVENTARIOS CORRESPONDIENTE A LA EMPRESA SUMINISTROS INDUSTRIALES DELTA, C.A., PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2013, el cual será presentado para dar cumplimiento a los lineamientos exigidos por el Instituto Universitario de Mercadotecnia – ISUM, para optar al título de Técnico Superior Universitario en la carrera de Contaduría.

En consecuencia, se presenta a continuación un cuestionario que consta de veinte (20) ítems con la finalidad de que sean respondidos con la mayor objetividad y de acuerdo a su experiencia, para así obtener la información necesaria y real de la situación actual con respecto al proceso de control interno de los inventarios en la empresa sometida a estudio.

Se recuerda que debe leer cada una de las preguntas y contestar según su criterio, respondiendo con una X la alternativa que considere y comentando cuando así se le requiera. No deje pregunta sin contestar.

De antemano, le agradecemos su colaboración

CUESTIONARIO

1. ¿La empresa Suministros Industriales Delta posee manuales donde se detalle el proceso a seguir al momento de recibir la mercancía en los almacenes?

Si _____ No______

2. ¿Considera usted que las normas aplicadas para revisar el material una vez ingresa a los almacenes es la mas adecuada?

Si _____ No______

3. ¿Cree usted que el procedimiento global de recepción de mercancía en los almacenes establecido en la empresa Suministros Industriales Delta es efectivo?

Si _____ No______

4. ¿Cree usted que el proceso del control interno de los inventarios en la empresa Suministros Industriales Delta es óptimo en su totalidad?

Si _____ No______

5. ¿El Departamento de Control de Inventarios posee manuales donde se explique cual es el proceso a seguir?

Si _____ No______

6. ¿Cree usted q el Departamento de Control de Inventarios posee organización en su gestión?

Si _____ No______

7. ¿La asignación de cuentas contables que realiza el Departamento de Control de Inventarios a la mercancía que ingresa a los almacenes, se realiza tomando en consideración los diferentes tipos de calibres de cobre que ingresaron?

Si _____ No______

8. ¿Existe un Kardex electrónico en el cual se genere la cantidad de material que ingreso a los almacenes?

Si _____ No______

9. ¿Cuanto tiempo le toma la realización de los registros de chequeo de inventario en el sistema administrativo (Kardex)?

0 a 1 Día ______

1 a 2 Días ______

2 a 3 Días ______

Mas Días ______

10. ¿En cuantos sistemas tanto administrativos como manuales se realiza el registro de los chequeos de inventarios?

01 ______

02 ______

03 ______

04 ______

11. ¿Considera usted que el tiempo de comunicación por parte del Departamento de Control de Inventarios a los demás Departamentos involucrados en el proceso es eficiente?

Si _____ No______

12. ¿El Departamento de Contabilidad y Finanzas posee manuales donde se detalle el proceso a seguir posterior a la comunicación por el Departamento de Control de Inventarios?

Si _____ No______

13. ¿Considera usted que el Departamento de Contabilidad y Finanzas realiza efectivamente el chequeo de la asignación de cuentas contables ejecutado sobre la mercancía recibida en los almacenes, la cual fue procesada en el sistema administrativo?

Si _____ No______

14. ¿Cree usted que la re-asignación de cuentas contables que ejecuta el Departamento de Contabilidad y Finanzas, sobre las cuentas contables establecidas de forma incorrecta por el Departamento de Control de Inventarios, son las mas adecuadas de acuerdo al producto y logran diferenciar el tipo de calibre de cobre que ingreso al almacén?

Si _____ No______

15. ¿La comunicación por parte del Departamento de Contabilidad y Finanzas con respecto a los resultados arrojados en la revisión de los registros de inventarios a los demás Departamentos es positiva?

Si _____ No______

16. ¿El Departamento de Compras ejecuta satisfactoriamente los registros de sus compras en el sistema administrativo?

Si _____ No______

17.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com