ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.479 Palabras (10 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2]

[pic 3]

Portafolio

Documentos Estadías

Mayo – Agosto 2013


MANTENIMIENTO

Índice

Página

1. ¿Que es la estadía?

2

2. Tipos de estadía

2

3. Solicitud de estadía tipo A, B, C

4

4.  Anteproyecto

5

5. Carta Compromiso

6

[pic 4]


1.      ¿Que es la estadía?

Para dar cumplimiento al programa educativo y al reglamento, todos los alumnos de los programas de  estudio  de  Mantenimiento Industrial (M);  Meca  trónica  (MT),  Procesos  Industriales (PI)  y programas 2x3; en el último cuatrimestre de su formación deberán realizar una estadía en el sector productivo, de forma que aporte un componente de experiencia que contribuya a su perfil de formación.

Para ello el alumno deberá realizar una actividad o proyecto en un tiempo no menor a 12 semanas y no mayor a 15; esta actividad o proyecto será revisado, verificado y evaluado, en todo momento por un asesor de estadía (profesor de la universidad) y según sea el tipo de estadía, podrá o no, tener un   tutor de la empresa (jefe directo en la empresa). Los alumnos cuentan con la disponibilidad en tiempo para realizar su estadía en la  empresa, acordándose tripartitamente (Alumno, UTM, Empresa) y de forma previa al inicio de la actividad o proyecto, el número de horas diarias, horario, turnos, y condiciones de trabajo.

Los alumnos tienen la obligación de asistir únicamente 2 horas a la semana, por cada una de las

12 a 15 semanas a la UTM, con su asesor de estadía (profesor); por lo que el alumno, la empresa y el profesor acordaran que día de la semana será esta visita y en que horario. El objetivo de este tiempo es dar seguimiento a las actividades del alumno. Así mismo el profesor asesor, realizará una visita a la empresa para constatar las actividades y/o proyecto que desarrolla el alumno.

La empresa nos apoyara, designando a alguien de su personal técnico o administrativo, para firmar y validar la estadía del alumno, con los siguientes documentos:

1.   La carta de aceptación de estadía del alumno (en la primera semana);

2.   La carta compromiso tripartita (en la primera semana);

3.   Tres evaluaciones mensuales (uno cada mes, después del inicio);

4.   La carta de terminación de estadía (en la ultima semana);

De acuerdo a sus necesidades la empresa podrá solicitar uno o varios alumnos para estadía en cualquiera de las modalidades o tipos de estadía, los cuales se describen a continuación.

2.      Tipos de estadía

TIPO A).- Estadía en la empresa (individual en proceso normal):

         Solo  participan  en  forma  directa  alumnos  que  asisten  a  la  empresa  desarrollando actividades relacionadas con su perfil, dichas actividades son propuestas por la empresa y se cumple un horario específico.

     Pueden ser varios alumnos en diferentes actividades

     Cada alumno reporta de forma individual a un tutor empresarial y a su asesor académico

         El  alumno  se  desenvolverá  realizando,  programas  de  mantenimiento,  administrar  el mantenimiento, llevar acabo diseño, adecuación o reparación de instalaciones industriales, máquinas o en menor grado parte de un mecanismo, de igual forma, podrá organizar y

controlar los inventarios de almacenes de refacciones y consumibles.

         Podrá  el  alumno llevar  a  cabo la  fabricación o  diseño de  piezas mecánicas para el mantenimiento a las maquinas, mediante maquinas herramientas convencionales o máquinas CNC.


TIPO  B).-  Desarrollo de  un  Proyecto Tecnológico  (grupal con  asesor  académico como responsable):

     En esta participan alumnos (como máximo 5).

         Para desarrollar un proyecto, prototipo, trabajo o actividad que la empresa tiene pendiente por implementar o sea una idea nueva o ampliación o mejora.

         Un profesor de la UTM será el asesor, líder y responsable del proyecto; el mismo profesor también tendrá la responsabilidad de mantener una comunicación directa y oportuna con la

persona asignada al proyecto en la empresa.

     Estos proyectos serán aceptados previa evaluación de un comité de la División Industrial.

         Los  alumnos  y el  asesor  (responsable) del  proyecto no  necesariamente asisten a  la empresa diariamente, pero tendrán las facilidades para acceder y realizar las pruebas que en su caso se requieran.

         La universidad proporcionará el diseño, la manufactura y la mano de obra, según sea el caso del proyecto o prototipo, maquina, etc.

     La empresa proporcionara todos los materiales e insumos que se requieran

         Todo proyecto tendrá un costo para la empresa que será determinado previo análisis; pero este costo será accesible dado que el proyecto cumple un doble fin (resolver un problema de la empresa y brindar una experiencia en estadía al alumno).

         Antes del inicio de cualquier proyecto se firmará un convenio entre ambas partes en donde se estipulen tiempos, responsables, costos y condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (280.6 Kb)   docx (122.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com