ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teóricos que Sustentan la Higiene Personal


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO GENERAL

• Lograr que las niñas y niños de la educación inicial de la U.E.E.”Miguel Suniaga” del III grupo" F” mejoren hábitos de higiene.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Emplear movimientos en donde se reconozcan partes del cuerpo

• Estimular actividades didácticas (cantar, jugar) para que las niñas y niños reconozcan y mediante orientación apliquen la higiene personal.

• Promover actividades pedagógicas (colorear, rasgar, rellenar con peloticas de papel) para alcanzar conocimiento sobre la importancia de los hábitos de higiene.

• Reconocer y practicar diferentes normas de aseo personal

MARCO TEÓRICO

La higiene personal: Cuando hablamos de higiene personal, nos referimos al ya utilizado y reiterado tema o concepto del aseo, limpieza y cuidado que le damos a nuestro cuerpo y apariencia física y personal. Es importante adoptar hábitos de limpieza e higiene para asegurarnos que nuestro cuerpo mantiene los cuidados básicos que necesita y requiere para mantenerse saludable y con buena apariencia.

El aseo o higiene personal nos ayudan en muchísimos aspectos, no solo para mantener nuestros cuerpos saludables y aseados, sino también en nuestro aspecto y apariencia. El estar aseado, bien peinado, con apariencia pulcra y ordenada, siempre será un punto a nuestro favor, en reuniones, primeras apariencias, relaciones personales y profesionales, como en cualquier aspecto de nuestra vida personal.

Hábitos de Higiene.

Es conveniente para el aprendizaje, práctica y valoración de los hábitos de higiene que los adultos den el ejemplo a los niños, niñas y jóvenes con la práctica cotidiana de adecuados hábitos de higiene, para que se consoliden los conocimientos conceptuales La vivienda, la escuela, el aula de clases, los espacios de la comunidad y los lugares donde se desarrollan la mayor parte de las actividades deben reunir las condiciones mínimas de higiene ambiental en cuanto al espacio, ubicación, infraestructura, ventilación.

Después llegó la era de los desinfectantes, que, junto con el jabón, han tenido un duradero efecto en nosotros. Estos datos prueban la existencia de una energía entre ambos y proporcionan los motivos fundamentales por los cuales la combinación de desinfectantes y limpiadores ayuda a lograr y mantener unas condiciones de vida higiénicas. No obstante, un desinfectante no tiene por qué ser necesariamente una "bomba" agresiva (los típicos desinfectantes hospitalarios fuertes, como fenoles, entre otros) con unas características de seguridad para el hombre y el medio-ambiente extremadamente bajas, especialmente si ha sido concebido para uso doméstico donde la carga microbiana es inferior a la de un hospital.

Si se escoge con detenimiento en función de unas características de seguridad adecuadas, combinadas con la acción de la limpieza, un desinfectante relativamente suave puede proporcionar resultados satisfactorios.

La higiene personal es un concepto que va mucho más allá de limpieza porque comprende una serie de aspectos los cuales son básicos para mejorar la salud de igual forma interviene en la personas, el autoestima, la valoración y respeto por su cuerpo.

Por lo general en el hogar se debería iniciar este proceso de educación en los niños y niñas sobre su higiene personal, pero no todos los hogares toman las herramientas adecuadas para presentarle la importancia y la necesidad de hacerlo, lo fácil que resulta ser y como mantener ese aprendizaje en ellos. Ésta situación ha originado en este momento la investigación de los hábitos y normas de higiene personal en los estudiantes, planteando distintas estrategias que influyan en su aprendizaje sobre el tema, el forma y el porqué es importante hacerlo promoviendo así normas de higiene.

La higiene personal comenzó a florecer en torno al año 1915 cuando se incrementó el número de hogares en las ciudades que disponían de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com