ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic´s Y Su Automatizacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 5

Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICS)

La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

TICS Y SU IMPACTO CON LA VIDA COTIDIANA

Las TIC, entonces, serían un solo concepto en dos vertientes diferentes desde el punto de vista de las ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exhaustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término. Sin embargo, desde el punto de vista técnico se trata de un amplio espectro de disciplinas interrelacionadas.

En sociología y política, la expresión TIC se utiliza para englobar habilidades necesarias para el uso de los dispositivos tecnológicos, que usualmente son dispositivos informáticos (almacenamiento, procesamiento y transporte de información), con finalidades concretas como, por ejemplo:

 Formación educativa

 organización y gestión empresarial,

 toma de decisiones.

Las nuevas tecnologías de información y comunicación han venido a revolucionar nuestro mundo en los ámbitos: Social, Cultural, Político y religioso. E indudablemente en la Comunicación Humana.

El concepto tics no solamente incluye la informática y sus tecnologías asociadas, como la telemática y multimedia. Sino también los Medios de Comunicación Social: Radio, Prensa, T. V y los medios interpersonales con soporte técnico como el Teléfono y fax.

La aparición de la computadora e internet en el trabajo ha provocadola simplificación de las tareas que se realizan en forma cotidiana. La realización de nuestros trabajos se nos facilitan porque sean los datos que sean requieren una cierta información para realizarlos. Así también, la Interactividad e instantaneidad son grandes ventajas para avanzar en pro de los objetivos Institucionales .

VENTAJAS DESVENTAJAS

DESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE PARA LOS ESTUDIANTES PARA LOS PROFESORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE PARA LOS ESTUDIANTES PARA LOS PROFESORES

Interés. Motivación A menudo aprenden con menos tiempo Fuente de recursos educativos para la docencia, la orientación y la rehabilitación. Distracciones. Adicción. Estrés.

Interacción. Continúa actividad intelectual. Atractivo. Individualización. Tratamiento de la diversidad. Dispersión. Aislamiento. Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo.

Desarrollo de la iniciativa. Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje. Facilidades para la realización de agrupamientos. Pérdida de tiempo. Cansancio visual y otros problemas físicos. Desfases respecto a otras actividades.

Aprendizaje a partir de los errores Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Mayor contacto con los estudiantes. Informaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com