ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tics en la educación superior


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Tics en la educación superior

Marco teórico

Las tecnologías de información y comunicación  se definen en dos, que son las tecnologías de la comunicación y las tecnologías de la información que se caracterizan por su digitalización.

Las tecnologías de información y comunicación  nos permiten trasferir, procesar y difundir información de una manera muy rápida.

Las tecnologías de la información y comunicación actualmente han tomado un  papel muy importante en la sociedad ya que se han aplicado a una gran parte de las actividades humanas.

Una de las actividades más importantes donde las tecnologías de la información y comunicación están siendo aplicadas es en la educación.

Las tics ayudan a que los alumnos y profesores que se les facilite el acceso a información, desarrollen habilidades de búsqueda y selección de información, así como tener un mejor manejo del uso digital y audiovisual, también facilita a que haya una mayor comunicación entre alumnos y profesores, entre otras cosas que facilite el estudio y así hacer que la enseñanza sea atractiva al estudiante.

Así como las tecnologías de información y comunicación facilita y hace  que el aprendizaje sea de calidad, también son aplicadas a el área administrativa de la institución escolar.

Planteamiento del problema

¿El incremento del uso de las tics en el nivel superior ayudara al aprendizaje de los estudiantes?

Hipótesis

Si las tecnologías de información y comunicación son mayormente utilizadas por los estudiantes de manera correcta, Entonces los estudiantes tendrán un aprendizaje más completo y de mayor calidad.

Objetivos

General

Observar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación, específicamente en el nivel superior.

Especifico

Observar cuales son los beneficios que traen las tecnologías de información y comunicación al utilizarse en la educación del nivel superior, como se están aplicando, cuales es el uso que los estudiantes le dan, hasta la aplicación que tienen las tics en la administración de las instituciones, así como también observar las desventajas que las tics pueden tener en la educación.

Justificación

Con este trabajo se quiso observar cuales son los beneficios y las desventajas que tienen las tecnologías de información y comunicación en los estudiantes, como también el uso de las tics en la institución educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com