ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Organizaciones


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

Privadas

Capital Particular: Como su nombre lo indica estas se manejan con capital propio, no rinden cuentas al público en general.

Fines lucrativos: Van a recibir una ganancia en sus transacciones.

Políticas propias: Se manejan según los ideales de sus fundadores, socios o gerentes.

Mecanismos de sociedad: Se dicen mecanismos por que impulsan de manera directa o indirecta a la sociedad. Generan empleos, tráfico de vehículos, personas y demás.

Mixtas

Múltiples combinaciones: Aquí trabajan capital privado y público de manera conjunta.

Funciones de las organizaciones

Direccionalidad- Racionalidad: Tienen que tener pies y cabeza los objetivos de la empresa para poder sobrellevar la empresa

Ejes transversales: Son aquellos que van más allá de la empresa, de carácter social, ambiental o de transparencia. Son ejemplos representativos.

Filosofía empresarial y acción: Es aquella que va a definir las políticas y formas de trabajo, por las cuales se va a regir la empresa.

Funciones sustantiva de la empresa

Esencia: La razón de ser y para la cual van a trabajar en la empresa

Razón y objetivo de la empresa: Puntos objetivos que se dice van a estar en la parte de dirección y control de la administración.

Logro de objetivos y consecución de compromisos: Metas establecías aplicables a distintas áreas funcionales de la empresa. Estas nos van a decir si el trabajo realizado está hecho y si avanza la compañía.

Funciones básicas: Va relacionada con la pirámide de Maslov. Abarca todas y cada una de las áreas.

Vínculo directo con el giro: Tiene que tener una relación directa y acorde al giro o actividades que va a realizar.

Factor decisional: Es aquel que le va a dar un valor agregado a la empresa y será el punto que las distinga de la competencia.

Función adjetiva

Proveen información útil

ONG: Organizaciones no gubernamentales, estas en su mayoría son sin fines de lucro y son dirigidas por ciudadanos con objetivos en común.

ONU: Las Naciones Unidas son una singular organización internacional formada por 193 Estados soberanos en la que está representada casi la totalidad de los países del mundo. Se fundaron después de la segunda guerra mundial con el objeto de mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar las relaciones de amistad entre las naciones y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos. Los Estados Miembros están vinculados entre sí por los principios de la Carta de las Naciones Unidas, un tratado internacional en que se enuncian sus derechos y deberes en cuantos integrantes de la comunidad internacional.

Libertad de asociación: No debe de ejercer presión de cualquier índole, todo individuo es libre de decidir con quién formar una asociación.

Libre voluntad: Al igual que la asociación estás tienen libre derecho de ejercer sus facultades en la manera que mejor le convenga.

Autonomía: Condición del individuo o entidad que de nadie depende bajo ciertos conceptos.

Normas jurídicas propias: Al ser autónomo no se le puede imponer normas a seguir.

Derecho internacional: Su marco legal traspasa fronteras y se tiene que apegar a las diferentes instancias.

Sin lucro: Pueden ser sin lucro, depende los ideales de la empresa

Plural: Abarcan distintas áreas en las que van a trabajar y desarrollar sus iniciativas o trabajos.

Organizaciones económicas

Cooperación interestatal: Al ser de carácter económico estas van a desarrollar nuevas competencias para la creación de propuestas a favor de la economía.

Desarrollo social: Economía rige y mide el desarrollo social de un país, lugar o población.

Organización:

Productos base: (OCDE) Organizaciones de este tipo son el claro ejemplo de organizaciones que plantean nuevos objetivos y desarrollan propuestas según las necesidades actuales.

Funciones financiero/bancario: El FMI nos da la explicación al ser un órgano internacional que regula desde transacciones, hasta facilita la expansión y el crecimiento equilibrado.

Organización Técnica

Cooperación para fortalecimiento: En su esencia velan por un bienestar general, que permita llevar las relaciones internacionales de manera equilibrada de una manera sana.

Organización Técnica Científica

Acuerdos para generar desarrollo

Se generan a partir de la investigación estas van a generar capital intelectual en su mayoría que es de gran importancia para cualquier país.

Conacyt

Organizaciones sociales

Asistencia y desarrollo social: Promueven el movimiento social entre las distintas comunidades para favorecer la concientización o en su case el abastecimiento del recurso.

Organización y cooperación altruista: Se organiza de manera colectiva en áreas clave que necesitan atención y el gobierno no abastece en cantidad. Puede ser de manera mixta según sea el caso.

Organizaciones militares

Busca institucionalizar alianzas militares: Alianzas que favorecen la seguridad de la nación y sus individuos.

A partir de la segunda guerra mundial se crearon diversos acuerdos y nacieron organismos que hasta el dia de hoy funcionan.

Abasto y distribución: Tienen que cumplir en tiempo y forma en donde se les requiera para evitar riesgos en la población.

Adiestramiento: Su constante educación continua los lleva a mejores tácticas de operación en favor de la población.

Políticas de guerra y defensa: En case de una crisis militar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com