ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipología y características de los estilos de aprendizaje


Enviado por   •  2 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Tipología y características de los estilos de aprendizaje 

Cuadro comparativo

Tipología

Características de los estilos de aprendizaje

                   Visual/verbal

Este tipo de estudiantes puede aprovechar mejor la información presentada de manera visual y escrita. Son personas que en una clase convencional prefieren que el profesor utilice apoyos visuales (el pizarrón, acetatos o PowerPoint) para los puntos clave de la lección, ya que estos les facilita el seguimiento de la información proporcionada. Sus apoyos preferentes son el libro y las notas de clase. Generalmente prefieren estudiar solos en ambientes tranquilos. Captan la información en la región visual del cerebro y de ahí la recuperan.

Visual/no verbal

Este tipo de estudiantes aprenden mejor cuando la información se les presenta de manera visual y en una foto o diseño, prefieren materiales como películas videos, mapas y diagramas. También les permite relacionar la información gráfica con la de texto y por ello prefieren trabajar solos en ambientes tranquilos. Capturan la información a través de las imágenes en la zona de percepción visual de donde la recuperan posteriormente. Son personas con sensibilidad artística que disfrutan el diseño artístico y visual.

Auditivo/verbal

Este tipo de estudiantes aprenden mejor cuando se les presenta la información por medios sonoros. En una clase tradicional, disfrutan las lecciones platicadas y las discusiones del grupo. También les agrada trabajar con material audio grabado. Cuando intentan recordar algo, generalmente buscan decirlo en voz alta en la forma como lo percibieron. Estas personas aprenden mejor cuando interactúan en actividades de discusión en voz alta. Los entornos de aprendizaje pueden complementar este estilo con explicaciones en cápsulas de audio (o video), videoconferencias y audio conferencias

Tacto/kinestésico

El aprendizaje kinestésico es un estilo de aprendizaje en el que las personas prefieren métodos interactivos de capacitación para comprender sus roles y responsabilidades de manera efectiva. Para ello, las personas kinestésicas necesitan estar en constante movimiento para aprender, una característica del estilo de aprendizaje kinestésico es que, por lo general, no olvidan lo que han aprendido. Nuestro cerebro puede almacenar información, así como recuerdos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (286.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com