ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Costos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Costo de incurrido: Es la Inversión del Costo de producción efectuada exclusivamente en un periodo determinado, la cual no incluye valores de producción correspondientes a otros ejercicios.

Costos Fabriles: El costo de producción o de fabricación está formado por tres elementos básicos: materia prima, sueldos y salarios, y otros gastos de fabricación o producción.

Elcosto de fabricación sirve para determinar el valor de elaboración de productos terminados, de los que están en proceso de trasformación, y de los vendidos

Costos no Fabriles: Sirve para determinar el valor de elaboración de los productos terminados, de los que estánen proceso de transformación y de los vendidos.

Costos Totales: Son todos aquellos costes en los que se incurre en un proceso deproducción o actividad.

Costos de producción: Son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento.

Costo primo: Es el resultado de sumar la materia prima y el costo de la mano de obra directa.

Costos de transformacion: son aquellos en los cuales la entidad incurre desde la adquisición del mismo hasta que el inventario se encuentra en las condiciones para ser vendido por parte de la entidad.

1. Materiales Direstos

2. Mano de Obra Directa

3. Gastos de Fabricación (incluye Mano de obra indirecta y materiales indirectos asi como los demás gastos necesarios para transformar la materia prima en un producto terminado).

Costos de distribucion: son los que se generan por llevar el producto o servicio hasta el consumidor final.

Costos de Administración: son los generados en las áreas administrativas de la empresa. Se denominan Gastos.

Costos de financiamiento: son los que se generan por el uso de recursos de capital.

Otros gastos:

COSTOS HISTORICOS

es la primera etapa de los costos, ya que en el se concentran todos los valores reales para la elaboración de un bien, la materia prima, la mano de obra y los cargos indirectos, a partir del registro de estos gastos y la obtención del costo unitario de un producto, se puede empezar a trabajar con lo costos estimados.

El costo histórico de un activo surge inicialmente de su valor de compra. A este valor se le adicionan todas las erogaciones que fueron necesarias para colocarlo en condiciones de funcionar o de generar renta.

Entre los valores y conceptos que entran a formar parte del costo histórico de los activos, se tienen los gastos de legalización, los gastos en que se haya incurrido para transportar el activo hasta su lugar definitivo, los impuestos y tasas que se hayan pagado, las adiciones, reparaciones y mejoras que se le hayan realizado, intereses o gastos de financiación, la diferencia en cambio en caso de los activos adquiridos con créditos en moneda extranjera, etc.

El costo histórico de un activo se diferencia del valor en libros, en que éste último contempla los ajustes por inflación [cuando aun existían] y la depreciación acumulada. Recordemos que la depreciación se calcula sobre el costo histórico del activo y éste es disminuido en ese valor, el cual se va acumulando en la cuenta llamada depreciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com