ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Emprendimiento


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE EMPRENDIMIENTO

Tipos de Emprendimiento en UNIMINUTO.

UNIMINUTO entiende por EMPRENDIMIENTO aquel comportamiento del ser humano que lo lleva a evaluar, interpretar, cuestionar, proponer variaciones y comprobarlas con respecto a situaciones del mundo real. En este sentido, se consideran como campo de acción cuatro (4) tipos o modalidades de emprendimiento:

1. Emprendimiento Productivo.

2. Emprendimiento Social.

3. Emprendimiento Laboral.

4. Emprendimiento Académico.

Emprendimiento Productivo

PRIVADO.

Es aquella acción que lleva a una o varias personas a desarrollar entidades particulares, privadas, enfocadas a la generación y acumulaciónde riqueza, que les permite identificar oportunidades de negocio en su entorno y plantear propuestas empresariales organizadas encaminadas a generar rentabilidad. El individuo que se desenvuelve en este campo se reconoce como Empresario.

SOLIDARIO.

Las organizaciones solidarias (cooperativas) en Colombia deberían contemplar en su desarrollo institucional como objetivo de nivel estratégico, el fomento a la cultura del emprendimiento entre sus asociados y ser ellas mismas creadoras de riqueza económica, gestoras de innovación productiva, creadoras de oportunidades articuladas con el mercado real doméstico o exportador y nucleadoras de esfuerzo asociativo para generar nuevos empleos, y por consiguiente el bienestar colectivo. Este es el emprendimiento económico y social que se constituye en el gran desafío actual para las organizaciones solidarias.

Emprendimiento Social

“que nadie se quede sin servir”

P. Rafael GarciaHerreros cjm.

Qué es.

Es aquel emprendimiento que lleva a la persona a identificar necesidades de una comunidad y reflejar el inconformismo y el interés en modificar las condiciones para satisfacer estas necesidades mediante el desarrollo de proyectos y propuestas encaminadas a generar bienestar global para las comunidades. El individuo que se desenvuelve en este campo se reconoce como emprendedor social. Pueden ser iniciativas de creación de entidades sociales o solidarias.

Este emprendimiento que lleva a la persona a trabajar con los individuos de una comunidad de tal forma que logren desarrollar rentabilidad en proyectos propios del territorio y generar bienestar común.

El emprendimiento social, asociativo o como se le quiera llamar, requiere una cultura favorable para su desarrollo: claras propuestas de valor, innovadoras, sostenibles; emprendedores con pasión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com