ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Empresarios Y Sus Negocios


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

Es mucho más recomendable hacer un acercamiento menos limitado y considerar las clases de empresarios antes de querer englobar a todos bajo una sola y sintética definición que no es suficiente.

Las definiciones más comunes de empresario engloban muchas características y pueden confundir a quienes las leen. Por ejemplo, un empresario es la persona que asume la responsabilidades de dirigir una empresa, o aquel que se distingue por mostrar cualidades empresariales. Estas definiciones finalmente no nos dicen nada. Es mucho más recomendable hacer un acercamiento menos limitado y considerar las clases de empresarios antes de querer englobar a todos bajo una sola y sintética definición que no es suficiente.

Distingamos entre emprendedor y empresario, aquí hablaremos de los empresarios, los cuales están mas allá del emprendimiento.

La forma de distinguir las clases de empresarios es a través de la forma como opera su negocio o de cómo operan ellos su empresa.

1. EMPRESARIO SOLISTA O UNIPERSONAL: Es el típico trabajador por su cuenta. Talvez trabaja con algunos empleados, pero el concentra el poder.

2. SOCIO CLAVE: Es el miembro de un equipo que asume un rol altamente activo en comparación con los otros socios, quienes seguramente aportan el capital.

3. MIEMBRO DE UN GRUPO: Estos empresarios prefieren el apoyo Psicológico y financiero del trabajo en grupo, pero son menos autónomos que los socios clave.

Anuncios Google

Plan de Negocio Modelos para usar, copiar o adaptar Ejemplo Gratis ¡Bájatelo Ahora! www.plannegocios.com

Ley de Atracción Gratis Reporte te Explica como Aplicar La Ley y Lograr Resultados Hoy! ElSecretoSobreLaLeyDeAtraccion.com

Como Controlar tu Mente Descubre como Controlar Tu Mente Gratis Boletín con las Técnicas www.Maseficaz.com

1/2" Skidsteer Couplers ISO 16028 flushface quick couplers $35 per set when you buy four. DiscountHydraulicHose.com

4. PROFESIONALES: Por lo general no se consideran empresarios, pero la verdad es que han recibido toda la educación y formación para triunfar en los negocios de su especialidad.

5. INVENTOR INVESTIGADOR: Aunque carecen de destreza ejecutiva tienen buenas ideas. Se encierran en sus laboratorios a probar nuevos productos, aunque estos no tengan practicidad en el mercado.

6. INNOVADOR CREATIVO: Este tiene ideas para fabricar mejores productos. Este individuo si comprende el mercado y está presto para satisfacerlo.

7. EMPRESARIO DE ALTA TECNOLOGÍA: Con educación superior y destreza técnica. Son altamente competitivos y disfrutan de la tecnología de punta. Generalmente electrónica e informática.

8. EMPRESARIO CONSTRUCTOR DE EQUIPOS: Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com