ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Relaciones Publicas


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 5

Relaciones Públicas

Se conoce como relaciones públicas a la ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva.

Entre las principales tareas de las relaciones públicas, aparecen la gestión de las comunicaciones internas (para conocer a los recursos humanos de la organización y que éstos comprendan las políticas institucionales), la gestión de las comunicaciones externas (para darse a conocer a sí misma), las funciones humanísticas (intenta ganar la confianza del público) y el análisis y comprensión de la opinión pública (para después actuar sobre ella).

Las relaciones públicas trabajan en conjunto con otras disciplinas y áreas, como la psicología, la sociología y el marketing.

La importancia de las relaciones públicas radica en el trabajo con recursos intangibles como la identidad (lo que caracteriza a la organización y la diferencia del resto), la filosofía (el objetivo global de la organización), la cultura (su modo de actuar), la imagen (su representación) y la reputación (la representación mental que genera en el público).

Tipos de Relaciones Públicas

Empresariales: Las grandes compañías privadas o públicas pretenden siempre mantener buena relación con el público, que la sociedad las vea como empresas que benefician a la misma sociedad y es por ellos que usan las Relaciones Públicas a su favor con la elaboración de campañas benéficas, como por ejemplo, si al reciclaje, vive sin drogas etc. Utilizando éstos slogans posicionando a la empresa como preocupada por el bienestar social.

Internacionales: Los tratados con otros países y las buenas relaciones que existen entre ellos es debido al manejo de las relaciones públicas, un ejemplo muy claro es el concurso Miss Universo, donde juntan a todos los países representados por una bella joven, éste concurso arreglado es un claro ejemplo en donde podemos observar de alguna forma como el manejo de las R.R.P.P. se hace notar al publicar a todos los países y como los países ganadores ganan amistad o vínculos con Estados Unidos y otros Países.

Personales: El uso de las relaciones publicas personales se da claramente con todos los actores ya sean políticos, estrellas de cine o tv, cantantes o empresarios grandes, la publicación de imágenes en donde ellos mismos aparecen con otros actores, organizaciones de ayuda, grandes diseñadores, presidentes etc. Es de gran impacto para la sociedad ya que crea popularidad en éste individuo dentro de la sociedad, las típicas fotografías donde los presidentes o reyes se saludan es el uso de las Relaciones Publicas, en donde podemos observar que hacen, con quien y lo más importante usarlas a beneficio de la persona, que su imagen pública sea pulcra y limpia.

Imagen

Una imagen es la representación visual de un objeto, una persona, un animal o cualquier otra cosa plausible de ser captada por el ojo humano a través de diferentes técnicas como ser la pintura, el diseño, la fotografía y el video, entre otras.

La imagen es el conjunto de creencias y asociaciones que poseen los públicos que reciben comunicaciones directas o indirectas de personas, productos o servicios, marcas, empresas o instituciones.

Tipos de imagen

Imagen física. Debemos comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com