ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de schok


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En este trabajo voy a desarrollar en tema de estado se shock. En el resaltare sus tipos de shock cuáles son sus causas explicare que es u estado de shock y cada tipo de shock y también mostrare sus signos y sus síntomas la igual como su tratamiento de este estado y en que consiste dicho tratamiento. Al igual que incluiré algunas imágenes del tipo del estado. Definir al estado de choque como la claudicación del sistema cardiovascular y su incapacidad para satisfacer las necesidades mínimas de percusión de órganos vitales; es la urgencia hemodinámica más grave de la práctica clínica Es por esta razón que es de máxima importancia que los médicos conozcan este estado y apliquen en forma precoz las medidas correctas de manejo.

DESARROLLO

El shock es un estado que se caracteriza por la incapacidad del corazón y/o de la circulación periférica de mantener la perfusión adecuada de órganos vitales. En general el shock es causado por cualquier condición que compromete el flujo sanguíneo, incluyendo problemas cardiacos cambios en los vasos sanguíneos. Algunos de los factores que se relacionan con el shock son el sangrado, vómito, diarrea, desequilibrio hídrico y desordenes renales. Es una afección potencialmente mortal que se presenta cuando el cuerpo no está recibiendo un flujo de sangre suficiente, lo cual puede causar daño en múltiples órganos. Síndrome clínico causado por la disminución prolongada del volumen de sangre corporal circulante, por lo que la cantidad de sangre que llega a las células de todo el cuerpo, es insuficiente para que puedan realizar su función normal. El término shock se utiliza en la práctica clínica para denominar a la insuficiencia circulatoria que ocasionalmente se desarrolla durante la evolución de diferentes patologías y cuya aparición se asocia a una elevada mortalidad. Tanto los mecanismos fisiopatológicos que conducen a él como las manifestaciones y el tratamiento del mismo difieren en cada caso, dependiendo de la etiología y el tipo de shock, del momento evolutivo, del tratamiento aplicado y de la situación previa del paciente. Pueden coexistir distintas causas de shock en un mismo paciente, de forma que el cuadro clínico y hemodinámico no sea típico, lo que puede dificultar su interpretación.

Tipos de shock se incluyen:

Shock hipovolémico (pérdida de sangre)

Shock metabólico (pérdida de fluidos del cuerpo)

Shock neurogénico (pérdida del control nervioso del sistema vascular)

Shock psicogénico (un común desmayo)

Shock cardiogénico (función inadecuada del corazón)

Shock séptico (infección generalizada y severa)

Shock anafiláctico (compromiso respiratorio y vasodilatación)

Además hay otro tipo de shock que es “no vascular” en naturaleza: Shock respiratorio.

• Shock Hipovolémico: Es comúnmente el resultado de la pérdida de sangre, o también puede resultar de severas quemaduras térmicas (por pérdida de plasma) En todo caso, el factor común es un insuficiente volumen de sangre dentro del sistema vascular.

• Shock Metabólico: Enfermedades severas no tratadas pueden causar un estado de shock metabólico por la pérdida de fluido por vómitos, diarrea o excesiva pérdida de orina. Estos factores llevan a la deshidratación y el volumen de fluido es insuficiente para proveer una perfusión apropiada a los tejidos y órganos.

• Shock Neurogénico: Ocurre cuando hay un daño del cordón espinal. De ésta manera se puede dañar la parte del sistema nervioso que controla el tamaño y el tono muscular de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, todos los vasos por debajo del nivel de la espina injuriada se dilatarán e incrementarán el tamaño y capacidad del sistema vascular.

• Shock Psicogénico: El shock psicogénico, el desmayo común, es una reacción repentina del sistema nervioso que produce temporaria y generalizada dilatación vascular. El resultado es una temporaria reducción del suministro de sangre al cerebro. Una vez en posición supina; la circulación al cerebro es restaurada y el episodio pasa.

• Shock Cargiogénico: El shock cargiogénico es causado por la inadecuada función del corazón. Muchas enfermedades pueden causar destrucción o inflamación de este músculo. El shock de origen cardiaco ocurre cuando el músculo cardiaco no puede impartir suficiente presión en cada bombeo para hacer circular la sangre hacia todos los órganos.

• Shock Séptico (shock distributivo): En algunos pacientes que tienen infecciones bacterianas severas, ciertas toxinas (veneno) pueden ser generadas por la bacteria o por tejidos del cuerpo infectados para producir un estado llamado shock séptico. En esta condición, las paredes de los vasos sanguíneos son dañadas, se vuelven filtrantes y también pierden la capacidad de contraerse bien.

• Shock Anafiláctico (shock distributivo): El shock anafiláctico (anafilaxia) ocurre cuando un individuo quien es sensible a alguna sustancia por previo contacto con ésta, reacciona violentamente ante unas dosis o contacto. Es la forma más severa de una reacción alérgica. La reacción aparece cuando al entrar un agente extraño, el organismo activa el sistema de defensa de manera exagerada, liberando histamina (un potente vasodilatador)

• Shock Respiratorio (no vascular): Una injuria de pecho severa u obstrucción de las vías aéreas, puede resultar en que la víctima sea incapaz de respirar adecuadamente por lo tanto una cantidad insuficiente de oxigeno es inspirado. El volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com