ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Servicio


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Los tipos de servicio en el área de servicio a mesa se divide en 5, cada uno de estos determina la forma en que se deberá de atender y servir a los consumidores y como el chef y otros miembros del equipo participan o no en la preparación de los platos así como el trabajo que requiere el plato en la cocina. Es de importancia saber si la comida es cocinada o no al ser preparada. El tipo de servicio varia por el tipo de cliente que deseamos tener.

Objetivos

• Conocer los distintos tipos de servicio.

• Saber y entender las diferencias entre los diferentes tipos de servicio.

• Poder distinguir los servicios dependiendo de sus características.

Resultados Obtenidos

1.- El servicio francés, que permite demostrar bien las habilidades del chef y de otros miembros del equipo. Algunos platos son preparados parcialmente en la cocina y terminados por el chef u otro miembro del equipo de servicio, en el "gueridon" dentro del salón comedor.

2.- El servicio a la rusa, que requiere que la cocina arregle la comida en grandes fuentes las cuales son presentadas al cliente y servidas por el personal del salón comedor.

3.- El servicio a la inglesa, mediante el cual se hace la presentación de la comida en grandes fuentes. Tradicionalmente el cliente principal de la mesa sirve a los otros invitados. Es como el estilo familiar, en donde grandes fuentes se ponen en el centro de la mesa y los comensales se sirven ellos mismos.

4.- El servicio a la americana en el que el emplatado de la comida se hace en la cocina. A pesar de que requiere más trabajo para la cocina, también permite un control más estricto de las porciones y sus tamaños y una mayor eficiencia del personal en el salón comedor.

5.- El servicio estilo buffet se refiere a la presentación de comida en grandes cantidades en una línea de servicio. Los clientes son servidos por el personal o se sirven ellos mismos. Las bebidas se sirven en la mesa.

Discusión

Los tipos de servicio pueden ser no muy variados ya que son solo 5, sin embargo, son bastante diferenciables ya que dependen mucho del tipo de clientela o bien el tipo de comida que ofrece el establecimiento. No me parece correcto nombrar los tipos de servicios por el nombre de un lugar ya que las culturas de un país son muy parecidas a otro, un buen ejemplo seria en centro América, seria, en mi opinión, como discriminar a los países vecinos el nombrar un tipo de servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com