ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Servicio


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO AMERICANO

Es conocido también como servicio emplatado, por que los alimentos vienen servidos desde la cocina con una porción individual para cada comensal logrando uniformidad. Los entremeses se reducen al mínimo, y a menudo hay un solo plato, seguido por el café. Se requieren menos meseros porque el servicio no es complicado. Se halla servicio americano en cafeterías y en la mayor parte de los restaurantes. En los lugares hay menos comensales, y el mesero puede dedicar más tiempo a las delicadezas de servicio, como vaciar ceniceros, limpiar vasos. Debido al menor número de miembros del personal y de platos y a la circulación más rápida, este tipo de servicio es relativamente barato.

Entrada y salida del plato.

Los platillos se sirven por el lado derecho del comensal. Al terminar de comer, el cliente coloca sus cubiertos formando una cruz o en forma vertical y paralela en el centro del plato. Esta es la señal que le indica al mesero que se puede retirar el plato, por el lado izquierdo.

Para servir el vino.

Instantes previos a la llegada del primer platillo a la mesa, el personal retira el aperitivo por el lado izquierdo y sirve en cinco movimientos el primer vino en la copa, por el lado derecho del comensal.

Para pedir la cuenta.

Después del último tiempo o del café, el mesero debe estar al pendiente y tener lista la cuenta para cuando el cliente se la pida de manera verbal o con un ademán en la mano.

Ventajas del servicio.

El servicio es muy rápido, y requiere de menos meseros, por lo cual es mas barato, además de eso los meseros no deben recibir ninguna instrucción de nivel educacional antes de empezar a ejercer su trabajo.

Desventajas del servicio.

Los meseros deben conocer todos los ingredientes de todos los platos así como de las guarniciones y saber también de condimentos, un mesero con poca experiencia puede dejar en duda la calidad del restaurante.

Características

• Es más informal

• Es un servicio rápido

• El tipo de restaurante que atiende con este tipo de servicio tiene ciertas características con el objetivo de que el comensal no se quede mucho tiempo en el mismo, como asientos no muy comodos, ruido en el área de servicio, colores naranjas, morados, rojos estos colores hacen que las personas en cierto momento se quieran retirar

• Tiene servicio a la carta

• Se requiere de personal capacitado para vender

• Dependiendo del tipo de restaurant la mesa estará montada con el servicio de mesa básico

Servicio inglés

Este servicio también es conocido como servicio de casa, familiar o de mayordomo.

Tipo de servicio en el que los manjares se sirven de cocina en fuentes con todos los elementos bien colocados; el camarero, que previamente habrá colocado el plato vacío por la derecha del cliente, llevará la fuente en el brazo izquierdo sirviendo de la fuente al plato por la izquierda del comensal. El camarero para realizar éste servicio se ayuda de una cuchara y un tenedor trinchero en forma de pinzas. Es de extrema importancia que el camarero adopte una postura correcta para no molestar al cliente ni tampoco fatigarse innecesariamente. Para ello puede colocar la pierna izquierda más adelantada que la derecha, inclinándose lo necesario para realizar el servicio de forma correcta y no manchar al comensal.

•La mesa debe estar dispuesta con todo el equipo necesario para comer.

•Los platones, con el alimento servido y los juegos de servicio, se colocan junto al lugar de la anfitriona.

•La anfitriona sirve en cada plato y hace circular los platos por los mismos comensales, hacia la derecha, hasta llegar a la cabecera opuesta; los demás platos se quedan con el comensal que está cada vez más cerca de la persona que sirve.

•Cuando hay algún invitado de honor, se le pide que se quede con el primer plato servido.

•Otra modalidad es circular las fuentes de alimentos de comensal a comensal. Cada persona detiene el platón mientras el comensal que está a su derecha se sirve y luego se entrega a ésta para que continúe su rotación.

•Cuando no se cuenta con personal de servicio, se permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com